Noticias

El PSOE acusa a Diputación (PP) de pretender implantar el sistema de beneficencia y la caridad al desmantelar los servicios sociales comunitarios

Los socialistas denuncian que otros 34 trabajadores pueden ir a la calle en breve y advierten de que miles de familias quedarán desasistidas

Alcaldes, diputados y representantes municipales socialistas de toda la provincia, junto a profesionales y usuarios de centros sociales comunitarios de toda Granada se han movilizado hoy en defensa de estas prestaciones “esenciales” que el gobierno del PP en Diputación está desmantelando.

Así lo ha denunciado el portavoz del grupo socialista en la corporación, José Entrena, durante una de las concentraciones en el centro de servicios sociales comunitarios de Santa Fe, donde ha acusado al gobierno ‘popular’ de Sebastián Pérez de retroceder 30 años atrás, para restaurar e implantar “el sistema de beneficencia y la caridad”, en sustitución de estos servicios “básicos” del Estado del bienestar.

El dirigente socialista ha precisado que el PP en Diputación ya ha comunicado el despido a 24 trabajadores de los servicios sociales comunitarios, a lo que se suman otros 34 profesionales, que con toda probabilidad recibirán también aviso de despido en breve, ya que el gobierno del PP no está renovando los programas.

Las prestaciones incluidas en estos servicios incluyen materias tan sensibles como las ayudas de emergencia social, teleasistencia o la ayuda a domicilio, entre muchas otras, ha indicado Entrena, que ha advertido por ello que las decisiones del PP suponen que miles de familias de la provincia se queden desasistidas.

El dirigente socialista ha incidido en que más de 110.400 personas se benefician en toda la provincia de Granada de estos servicios sociales, por lo que ha exigido a Sebastián Pérez que paralice de “inmediato” los recortes en la Red de Servicios Sociales Comunitarios. De hecho, sólo en el centro de Santa Fe, que atiende a una población de 31.429 habitantes procedentes de este municipio, pero también de Chauchina, Fuente Vaqueros, Cijuela, Láchar y Chimeneas, más de un decena de profesionales podrían ir a la calle de inmediato si persisten los recortes en programas por parte de la Diputación.

“No vamos a permitir que el PP nos lleve a la casilla de salida del año 1977 en servicios sociales, acabando con todo lo conseguido en tantos años de democracia”, ha señalado Entrena.

Por su parte, el alcalde de Santa Fe, Sergio Bueno, ha recalcado la relevancia de estos servicios, dado el gran número de ciudadanos que los demandan y la atención directa que ofrecen ante la dramática realidad social que viven muchas familias. “La iniciativa de la Diputación Provincial es un nuevo ataque, en esta ocasión, a la línea de flotación del Estado del bienestar, porque va contra los más vulnerables y con la que empiezan a desguazar el sistema de protección social”, ha añadido.

Además de en Santa Fe, ha habido concentraciones también ante las sedes de los centros de servicios sociales comunitarios de Alfacar, Salobreña, Cúllar Vega, Albolote, Dúrcal, Iznalloz, Benalúa, Huéscar, Huétor Vega y Órgiva.

En todas se ha procedido a la lectura de un manifiesto en el que se llama a la movilización “en defensa de los servicios sociales comunitarios, porque garantizan el derecho de todos los granadinos a ser atendidos por un sistema público que dé respuesta a las necesidades de los ciudadanos”. “El PP confunde los derechos de las personas a recibir asistencia social con caridad”, se advierte en el manifiesto, que añade además que “la Ley de Dependencia y los servicios sociales comunitarios garantizan a todas personas a disponer de los recursos necesarios para que puedan ser atendidos y vivir con dignidad”.

Categorías:Destacados, Diputación, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>