Noticias

El PSOE asegura que los efectos de los recortes sociales del PP son “devastadores” para la provincia

La secretaria de Igualdad, Remedios Gámez, pide al presidente de la Diputación y al alcalde que dejen de engañar y expliquen que dejan a diez mil mayores sin teleasistencia por los recortes de Rajoy

La dirección provincial del PSOE ha asegurado que los drásticos recortes sociales del Gobierno de Rajoy, del presidente de la Diputación y del alcalde de Granada están teniendo efectos “devastadores en la provincia”, donde miles de familias quedarán desasistidas por las medidas del PP. Así lo ha señalado la secretaria de Igualdad y Políticas Sociales del PSOE, Remedios Gámez, antes de mantener una reunión con representantes de colectivos sociales de la provincia.

El encuentro, al que han asistido el vicesecretario general del PSOE de Granada, José Entrena, la secretaria de Organización, Elvira Ramón, y la secretaria de Relaciones con Colectivos Sociales y ONG, Francisca Fuillerat, fue convocado por la dirección socialista para conocer la situación de las distintas asociaciones a causa de los “brutales” recortes del PP y para ponerse a disposición de los mismos con el objeto de priorizar las políticas que sean más necesarias y presionar de manera conjunta para impedir que se siga desmantelando el Estado del bienestar.

La secretaria de Igualdad y Políticas Sociales ha recalcado que en los Presupuestos Generales del Estado la partida para el Plan de Acción de Discapacitados es de cero euros. También se ha referido al recorte “brutal” en la dependencia, en teleasistencia, y en servicios sociales comunitarios. En este sentido, ha pedido al presidente de la Diputación y al alcalde de Granada que dejen de mentir y de responsabilizar a la Junta de los recortes sociales del Gobierno de Rajoy. “Quieren engañar a los ciudadanos culpando a la Junta de los recortes del PP”, ha afirmado.

Remedio Gámez ha destacado, además, el compromiso de la Junta de Andalucía con las políticas sociales frente al Gobierno del PP, que “ataca a los colectivos más vulnerables y desmantela los derechos sociales” y frente al alcalde y al presidente de la Diputación, “que dejan sin servicio de teleasistencia a más de diez mil mayores, despiden a los profesionales y se cargan los servicios sociales comunitarios”.

Por su parte, el vicesecretario del PSOE, José Entrena, ha subrayado que todos los avances en políticas sociales han venido de la mano de gobiernos socialistas. “Estamos muy preocupados por las políticas del PP, que está desmantelando todos los servicios de bienestar social”, ha apuntado. Frente a ello, según Entrena, el Gobierno andaluz está manteniendo todos los servicios sociales, a pesar de que el Ejecutivo de Rajoy está llevando a Andalucía a una situación de asfixia financiera.

Entrena ha instado al presidente de la Diputación y al alcalde de Granda a que dejen de mentir y expliquen a los granadinos que el auténtico motivo del despido de los trabajadores de los servicios sociales comunitarios y de la eliminación del servicio de teleasistencia son los recortes del Gobierno de Rajoy, que ha reducido en más del 70 por ciento las transferencias a Andalucía en materia de servicios sociales.

El vicesecretario del PSOE ha subrayado que la Junta está priorizando las políticas sociales en una situación de gran dificultad, como lo demuestra manteniendo los recursos económicos año tras año.

A su vez, la secretaria de Relaciones con Colectivos Sociales y ONG, Francisca Fuillerat, ha señalado que en la creación del sistema del bienestar social y en la aprobación de las leyes que han hecho posible la creación de ese sistema ha sido una pieza imprescindible la colaboración de los colectivos sociales. “Ahora, cuando el sistema está en peligro, no podíamos dejar de contar con esos colectivos sociales que se han beneficiado mucho de un derecho,  que no de una beneficencia ni un favor”, ha indicado. En su opinión, el PSOE no podía dejar de ofrecer su colaboración a los colectivos sociales cuando peligra el sistema.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>