Noticias

El PSOE acusa a Diputación (PP) de la pérdida de 500 empleos al gastar sólo 2.950 euros de los 9 millones presupuestados en el plan de obras

El grupo socialista de la Diputación de Granada ha acusado hoy al gobierno provincial del PP de provocar la pérdida de 500 empleos al ejecutar únicamente 2.950 euros de un presupuesto total de 9,1 millones correspondiente al Plan provincial de Obras y Servicios 2012. Un gasto “ridículo” de apenas el 0,03 por ciento, “que convierte al presidente de Diputación, Sebastián Pérez, en el Agente 003 con licencia para no gestionar y a Luisa García Chamorro, vicepresidenta primera y responsable de este área, en el ‘Agente necesario’ para destruir empleo en la provincia”.

Así lo ha denunciado el diputado provincial socialista José María Aponte durante una rueda de prensa en la que ha analizado el grado de ejecución presupuestaria de las inversiones en obra pública para 2012 por parte de la corporación, las partidas de mayor trascendencia para la provincia.

Para Aponte, los números reflejan que el PP “no dice la verdad y que su gestión es más bien nefasta y ridícula”. En este sentido, ha precisado que de 70 millones de euros para inversión en obra pública, lo realmente ejecutado por parte de la institución provincial no supera los 18 millones de euros, lo que supone un “paupérrimo” 34 por ciento.

Unos datos que se producen en una provincia terriblemente castigada por la lacra del paro, con 112.250 parados registrados -20.000 más desde que gobierna Sebastián Pérez- y que no se puede permitir que se deje de ejecutar el 65 por ciento de los recursos de inversión provinciales, ha indicado el representante socialista. Aponte ha detallado que el presupuesto inicial en obra pública de la corporación ascendía a 28 millones que, con la incorporación del remanente de los presupuestos de 2011, incrementaba la cuantía presupuestaria en 41 millones de euros más.

Ante ello, el diputado del PSOE ha reclamado al “Agente 003 y a su colaboradora necesaria” que se dediquen a invertir y que no mientan responsabilizando a otras administraciones de su desinterés por cumplir

con la ejecución presupuestaria. “Exigimos que se invierta hasta el último céntimo, porque esas inversiones son empleo y no nos podemos permitir el lujo de que haya dinero en el cajón, muerto de risa, porque el Agente 003 y su colaboradora necesaria no se ponen a trabajar”, ha añadido.

Por su parte, el viceportavoz primero del grupo socialista de la Diputación, Gerardo Sánchez, ha recordado que se trata de unos presupuestos que son responsabilidad del Partido Popular, por lo que no vale lo de “la culpa es de la Junta”, una frase que, según Sánchez, utiliza de forma persistente la Diputación para justificar las medidas “impopulares y desastrosas” que en los últimos meses están aplicando.

Gerardo Sánchez, que ha denunciado que Sebastián Pérez es “el presidente de los 1.250 parados al mes y de los 42 parados al día”, ha instado al presidente de la institución a que explique por qué no invierte en la provincia. “Tiene que dar explicaciones de por qué tenemos los datos de ejecución presupuestaria que tenemos, precisamente cuando la provincia más lo necesita,”, ha apuntado el viceportavoz socialista, que ha asegurado que Pérez “no se puede esconder detrás de la mentira y atribuir la responsabilidad de sus desastres a otra administraciones”.

Categorías:Destacados, Diputación, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>