Noticias

Teresa Jiménez pide a la Junta que exija al Gobierno el cumplimiento del convenio para la llegada del AVE a Granada

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía no tiene constancia de que el Ministerio de Fomento pretenda denunciar y modificar el convenio de integración del AVE en la capital suscrito en 2008 por el propio Ministerio, Adif, el Ayuntamiento de Granada y la Junta de Andalucía.

Así lo ha asegurado la consejera de Fomento, Elena Cortés, en respuesta en el Parlamento a una pregunta de la parlamentaria y secretaria general del PSOE, Teresa Jiménez, quien ha acusado en este sentido al alcalde de Granada de dedicarse a “generar incertidumbre y a marear la perdiz” con propuestas tan “grotescas” como la de trasladar la estación a Pinos Puente, al extrarradio de la ciudad o al campo.

En opinión de la dirigente socialista, el afán de Torres Hurtado por romper el protocolo de integración y sacar la estación del centro oculta una “operación especulativa”. Teresa Jiménez ha criticado además que la postura del Ayuntamiento de la capital en relación a la estación contraviene todos los criterios pertinentes para que una ciudad turística como Granada pueda ser destino competitivo con la llegada del AVE al centro urbano, como de hecho ocurre en ciudades como Sevilla, Málaga o Córdoba.

“No vamos a permitir que el Gobierno central, con la complicidad del PP y del alcalde de Granada, nos conforme con una solución provisional y chapucera que esconde, según la secretaria general del PSOE, la intención de relegar a la provincia a la tercera división y demuestra una falta clara de compromiso con Granada y Andalucía”.

Tereasa Jiménez ha rechazado cualquier operación de “chapa y pintura” y ha reivindicado “un AVE de verdad, con la construcción de la Variante de Loja, el soterramiento de la línea por el barrio de la Chana y una estación en el centro e intermodal con el metro”.

“Frente a la remodelación de la vía convencional que defendía el Gobierno de Aznar y frente a este AVE deslavazado que pretende ahora Rajoy, los socialistas nos sentimos orgullosos de haber impulsado una línea de Alta Velocidad real para Granada, con un nuevo trazado y de primer nivel, como la que existe en otras ciudades de España”, ha subrayado. Una línea que ya supera además el 80 por ciento de ejecución, ha precisado.

Por ello, Teresa Jiménez ha solicitado a la consejera de Fomento “firmeza y apoyo” para la finalización de las obras del AVE, que son “esenciales” para el futuro de Granada. “Exigimos al Gobierno de Rajoy que no discrimine a nuestra provincia, que no quiere ni más ni menos de lo que ya tienen otras y no dilapide una inversión de más de 800 millones de euros para favorecer, con criterios partidistas, a otras comunidades gobernadas por el PP”, ha concluido.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>