Noticia

17 de diciembre de 2012

El PSOE de Granada defiende una banca pública para estimular el crecimiento y el empleo

El Comité Provincial del PSOE de Granada ha aprobado una resolución en la que defiende la banca pública para estimular el crecimiento y el empleo.  En la resolución, el máximo órgano entre congresos del PSOE, ha acordado solicitar a la Junta de Andalucía y al Parlamento autonómico “la urgencia y necesidad de impulsar cuanto antes el Instituto de Crédito Andaluz”,  una propuesta que figuraba en el programa con el que el PSOE-A concurrió a las elecciones.  Además, el PSOE de Granada ha acordado instar al Gobierno del PP, a través del grupo parlamentario, a que impulse el Instituto de Crédito Oficial para que pueda convertirse de verdad en un motor de crecimiento y de creación de empleo.

En su intervención ante el Comité Provincial, la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha hecho un llamamiento a la unidad de los socialistas granadinos para trasladar a los ciudadanos los “tremendos retrocesos” que se han producido por las políticas del PP. “Tenemos que renovar y hacer realidad un nuevo modelo de partido”, ha señalado la dirigente socialista.

Teresa Jiménez ha incidido en los “efectos desastrosos” que están teniendo los recortes del PP en la provincia, con unas cifras de desempleo “históricas e inaceptables” que han alcanzado su récord con 112.250 parados. “Miles de empleos, expectativas, derechos y servicios básicos han sido destruidos en tan solo doce meses de gobierno de Mariano Rajoy”, ha indicado.

Así, la dirigente socialista se ha referido a decisiones del Gobierno del PP, como la subida del IVA y del IRPF, el ‘medicamentazo’ o la imposición del copago farmacéutico, sanitario y de transporte en ambulancia -que supondrá hasta un 15 por ciento del sueldo de los jubilados-,  medidas a las que se suma la decisión de no actualizar las pensiones, que supondrá una pérdida de casi 33 millones de euros para los 176.000 pensionistas granadinos, ha añadido.

Teresa Jiménez ha criticado que el PP ha convertido la educación, la justicia y la sanidad en “artículos de lujo” y ha criticado que hay 700 empresas menos desde que gobierna Sebastián Pérez en la Diputación. “Estamos retrocediendo a alta velocidad por las políticas del PP en Andalucía y en Granada”, ha señalado la secretaria general del PSOE, quien además ha destacado que el dúo formado por Sebastián Pérez y Pepe Torres han dejado a 10.000 mayores sin teleasistencia con el pretexto de que no era de su competencia. “¿Entonces por qué el Ayuntamiento de Granada la ha ejercido en los ocho años anteriores?”, se ha preguntado.

A su juicio, Granada tiene el gobierno de la Diputación “más sectario” que se conoce en España. “Han desmantelado Resur, la teleasistencia, los servicios sociales comunitarios y han despedido a profesionales, dejando a miles familias desasistidas”, ha precisado Teresa Jiménez. “Mucha gloria, mucho boato, mucha escolta, mucha caridad, mucha beneficencia y nada de igualdad ni de gobernar para todos en la provincia”, ha añadido.

Según la secretaria general del PSOE granadino, el objetivo de la formación política que dirige pasa por recuperar la confianza de la ciudadanía, con la certeza de que su organización es capaz de convertirse en “una alternativa creíble de gobierno para recuperar la mayoría social”. “Este partido es el único capaz de salir de esta situación de crisis defendiendo los derechos, las libertades y la igualdad”, ha asegurado.

Por otro lado, el Comité Provincial, formado por 360 miembros, ha aprobado por unanimidad los informes de gestión del grupo parlamentario socialista y del grupo socialista de la Diputación, defendido por el diputado en el Congreso Manuel Pezzi y por el viceportavoz primero en la Corporación provincial, Gerardo Sánchez. Además, el Comité Provincial ha aprobado los presupuestos de la organización para 2013.

Los socialistas granadinos han aprobado también una resolución de apoyo a la plataforma vecinal que defiende la reapertura de la Biblioteca de Las Palomas del Zaidín. Además, han suscrito otro acuerdo en defensa de los servicios sociales comunitarios, que el PP de la Diputación está desmantelando, y dos últimas propuestas en las que el PSOE de Granada manifiesta su más enérgico rechazo a la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas por la no revalorización de las pensiones, así como a la privatización de la sanidad pública y a la imposición del copago sanitario.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.