Noticias

El PSOE de Granada acusa al PP de cercenar el derecho a la cultura al mantener clausurada la Biblioteca de Las Palomas

Los socialistas granadinos aprueban en su Comité Provincial una resolución en apoyo a la reapertura del centro, que el Ayuntamiento mantiene cerrado desde hace ya 15 meses

El PSOE de Granada ha acusado al Ayuntamiento de Granada (PP) de cercenar el derecho de todos los ciudadanos al acceso a la cultura en igualdad de condiciones, al mantener clausurada la biblioteca pública de la Plaza de Las Palomas y ha expresado su apoyo y solidaridad a las “justas” reivindicaciones de vecinos y colectivos que piden su reapertura.

Los socialistas granadinos, a través de su Comité Provincial, han aprobado precisamente una resolución en este sentido en la que exigen al gobierno municipal del PP que “se comporte democráticamente, tenga en cuenta a la ciudadanía del Zaidín y reabra el centro por respeto al derecho de los vecinos a la cultura y a su participación en la toma de decisiones de su comunidad”.

Desde el PSOE recuerdan que se cumplen ya 15 meses del cierre de la biblioteca, un cierre “arbitrario, autoritario y perpetrado con nocturnidad y alevosía por parte del PP en el Ayuntamiento de la capital”. Durante este tiempo, los vecinos del Zaidín han luchado por su biblioteca primero pidiendo diálogo, proponiendo alternativas y siempre recibiendo apoyos de personas y colectivos en su reivindicación.

La plataforma ciudadana que pide la reapertura del centro no fue recibida por el concejal de Cultura hasta pasado un año del cierre, en lo que parecía un atisbo de solución. Sin embargo, una vez más, el PP “utilizó sus artimañas antidemocráticas e intentó engañarlos para desactivar su movilización, una movilización que cuenta con numerosas adhesiones que han alcanzado el ámbito nacional”, señalan desde el PSOE.

A la participación de la militancia socialista en las diversas actividades culturales y reivindicativas organizadas por la plataforma de apoyo a la biblioteca, se suman además numerosas iniciativas del grupo municipal del PSOE dirigidas a solicitar la reapertura de la biblioteca, un equipamiento cultural de “primer nivel” en la zona más vulnerable, -cultural y socialmente- del Zaidín.

Desde el PSOE denuncian que la decisión del PP demuestra un claro menosprecio hacia los espacios y actividades culturales que no coinciden con sus credos y doctrinas, y hacia los propios derechos de los ciudadanos.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>