Noticia

20 de diciembre de 2012

Teresa Jiménez alerta de que el Parlamento Europeo excluye del Corredor Mediterráneo el trazado por el litoral, la conexión Granada-Motril y el ramal Guadix-Baza-Lorca

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha alertado de que el Gobierno del PP ha excluido del Corredor Mediterráneo el trazado por el litoral y las conexiones Granada-Motril y Guadix-Baza-Lorca. “El Gobierno de Rajoy no ha defendido en el Parlamento Europeo la inclusión en el Corredor de los ramales que el PP de Granada prometió públicamente”, ha recordado Teresa Jiménez.

Según la representante socialista, la Comisión de Transporte del Parlamento Europeo aprobó ayer el Reglamento de Redes Transeuropeas de Transporte en la línea marcada por la UE, con enmiendas que consolidan la propuesta de Corredor Mediterráneo por el interior de Andalucía, dejando fuera el trazado por el litoral, la conexión Granada-Motril y el ramal Guadix-Baza-Lorca. “Esas conexiones fueron anunciadas por el PP, que además las incluyó en el Plan de Infraestructuras Transporte y Vivienda 2012-2024”, ha indicado Teresa Jiménez.

En su opinión, lo sucedido deja en evidencia al Gobierno de Rajoy, a la ministra Pastor y a los dirigentes del PP de Granada, que “han demostrado su nula capacidad y escaso peso para incorporar las promesas realizadas en el texto de la Comisión de Transporte del Parlamento Europeo, donde tampoco se incluye ningún nodo logístico en la provincia de Granada”.

Para Teresa Jiménez, el PP margina a la provincia y castiga a los granadinos al no defender el trazado por el litoral y los demás ramales en la eurocámara. “Es un doble agravio a Granada porque, para colmo, se produce el mismo día en que la ministra presenta unas inversiones de 1.400 millones de euros en el Corredor Mediterráneo para adaptar a ancho UIC la línea por Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia”, ha agregado.

“El Gobierno de Rajoy y el PP abandonan el trazado por Andalucía a lo largo de todo el Eje Ferroviario Transversal desde Almería a Sevilla, ralentizan la tramitación administrativa del trazado Granada-Almería, que está todavía en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente pendiente de la Declaración de Impacto Ambiental, recortan drásticamente las inversiones en el tramo Granada-Antequera, se cargan la Variante de Loja y la nueva estación y convierten el AVE a  Granada en un sucedáneo cuando las obras están al 80 por ciento de ejecución”, ha afirmado Teresa Jiménez.

Según la secretaria general del PSOE, el Gobierno de Rajoy y el PP relegan a Andalucía y a Granada en inversiones y en planificación y la marginan en los proyectos futuros. Además, Teresa Jiménez considera que las decisiones del PP en relación con el Corredor Mediterráneo son una “estafa” a Granada y suponen una “falta de respeto” a los ciudadanos y ha exigido a los responsables del PP granadino que expliquen esta “nueva traición” a Granada.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.