Noticia

3 de enero de 2013

El PSOE acusa a Sebastián Pérez de “estafar” a Granada por traer al Aeropuerto una compañía fantasma

El grupo socialista exige a Pérez que aclare las cuantías que ha desembolsado la Diputación para la promoción y el inicio de la efímera actividad de la aerolínea

El grupo socialista de la Diputación de Granada ha acusado al presidente de la corporación y del PP, Sebastián Pérez, de “estafar” y “engañar” a todos los granadinos por traer al Aeropuerto Federico García Lorca una compañía “fantasma”, que desaparece apenas quince días después de iniciar su actividad.

“¿Éste era el gran proyecto estrella de Sebastián Pérez y el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, para vender a Granada en los destinos turísticos nacionales e internacionales e impulsar el Aeropuerto?”, ha planteado la diputada provincial PSOE Antonia Antequera. Para la representante socialista, la espantada de la aerolínea que tanto Pérez como Torres Hurtado presentaron a “bombo y platillo” evidencian la “inutilidad e incapacidad” de ambos dirigentes para poner en marcha iniciativa alguna que traiga desarrollo y riqueza a la provincia.

La diputada socialista ha incidido además en la responsabilidad del PP en el “timo” y el “engaño” que supone la suspensión de los vuelos para muchos usuarios que habían comprado su billete por anticipado precisamente coincidiendo con las fechas navideñas. Unos usuarios damnificados por un nuevo “fraude político” del Partido Popular a la provincia, y que sume además en una situación de incertidumbre al Aeropuerto de Granada, que vuelve a perder sus conexiones internacionales y reduce rutas nacionales, lo que pone en peligro muchos puestos de trabajo y supone un duro golpe al sector turístico y económico de Granada y la provincia, ha indicado Antequera.

No hace ni tres meses que Sebastián Pérez y Torres Hurtado presentaban en la institución provincial una empresa con la que, según sus declaraciones, llevaban tiempo trabajando y que avalaban porque era “un proyecto solvente y que no venía buscando subvenciones”, ha recordado la diputada provincial, que ha aludido además a los más de 60 empleos directos y los entre 80 y 100 indirectos prometidos por los dirigentes del PP.

Ante ello, la diputada del PSOE ha exigido al presidente de la Diputación que se pronuncie de inmediato y explique cómo un proyecto que hace tan poco presentaba como “viable” y con el que generaba tantas expectativas puede evaporarse de la noche a la mañana. Antonia Antequera ha ido más allá y ha reclamado a Pérez que aclare y detalle con exactitud las cuantías que ha desembolsado la Diputación Provincial para la promoción y puesta en marcha de la efímera actividad de la aerolínea. “Esperemos que no se trate de un nuevo caso de favores y generosas dádivas del presidente de la Diputación al club exclusivo de empresarios amigo”, ha apuntado la representante socialista, que ha exigido a Sebastián Pérez que dé la cara y despeje toda duda acerca de las presuntas prebendas otorgadas a la compañía fantasma.

“En lo que no hay duda, ha añadido la diputada, es en la desastrosa gestión de la Diputación y del Ayuntamiento de Granada hacia el Aeropuerto de Granada, al que pretenden convertir también en un aeropuerto fantasma, al estilo del de Fabra en Castellón”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.