Noticias

El PSOE exige a Diputación (PP) que suspenda los despidos de los trabajadores de servicios sociales comunitarios

El grupo socialista de la Diputación de Granada ha exigido al gobierno provincial del PP la inmediata paralización de los 24 despidos de profesionales de la Red de Servicios Sociales Comunitarios, 17 de los cuales se harán efectivos el día 31 de este mes y los siete restantes en los próximos meses.

La diputada provincial socialista Fátima Gómez ha expresado el apoyo de su formación a las movilizaciones y protestas de la Plataforma en defensa de estos servicios. Unas prestaciones que la representante socialista ha considerado “vitales” para la población más desfavorecida en momentos de una gran crisis económica y social y que incluyen aspectos tan sensibles como la ayuda a domicilio, la teleasistencia domiciliaria, las ayudas de emergencia social o la asistencia a menores e inmigrantes, entre otras.

Fátima Gómez ha recordado que el grupo socialista presentó en el pleno de la corporación del pasado mes de noviembre una moción en contra del desmantelamiento de estos servicios y de los despidos, que fue aprobada de manera unánime por todos los grupos políticos. De hecho, el gobierno provincial presidido por Sebastián Pérez acordó iniciar un proceso de negociación para el mantenimiento de los servicios sociales comunitarios, mostrando incluso Pérez su compromiso personal para dar una solución a estos trabajadores.

Sin embargo, el grupo socialista ha manifestado su más absoluta indignación ante el “clamoroso incumplimiento” de las promesas adquiridas por el PP con los trabajadores. “Estos profesionales son víctimas de un nuevo paripé del presidente de la Diputación que, no sólo abandona y deja en la calle a estos trabajadores, sino que además se ríe en su cara al haberse comprometido con ellos a alcanzar una solución para todos”, ha criticado la diputada socialista.

Para Fátima Gómez, que ha recordado que a los 24 trabajadores despedidos se sumarán otros 50 ceses más en los próximos meses si el PP sigue sin renovar los programas, ha indicado que los hechos demuestran la “falsedad” de un presidente “que hace lo contrario de lo que dice y que además dejan en evidencia lo poco que vale su palabra”.

La representante socialista ha señalado que se trata de un paso más del Partido Popular en su estrategia de desmantelamiento de la Red de Servicios Sociales Comunitarios y de implantación de la caridad y la beneficencia en sustitución de derechos conquistados y reconocidos.

“Exigimos al presidente Sebastián Pérez que cumpla sus compromisos y no eluda su responsabilidad, ya que estamos ante trabajadores que dependen exclusivamente de la Diputación de Granada”, ha aseverado la diputada del PSOE. Fátima Gómez ha incidido además en que el recorte de más del 67 por ciento aplicado por el Gobierno de Rajoy en las aportaciones estatales a estos programas contrasta con el esfuerzo presupuestario de la Junta de Andalucía, que mantiene sus aportaciones.

“El Partido Popular y el gobierno de la Diputación están dispuestos a desmantelar unos servicios que garantizan a todas las personas disponer de los recursos necesarios para que puedan ser atendidas y vivir con dignidad”, ha concluido.

Categorías:Destacados, Diputación, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>