Noticias

El PSOE considera indecente que el PP pague 60 millones más al revisar los precios de dos tramos de autovía abiertos hace más de 3 años

El senador socialista Juan Manuel Fernández ha denunciado esta mañana  las revisiones de precios que el Gobierno del PP ha aprobado, por importe de 59,8 millones de euros, correspondientes a dos tramos de autovías de Granada abiertos al tráfico hace tres años y medio. En concreto, según Juan Manuel Fernández, el PP ha aprobado revisar los precios del tramo Ízbor-Vélez de Benaudalla, por valor de 25.852.103,  abierto al tráfico desde 21 Mayo 2009, y del  tramo La Herradura- Taramay, por un importe de 33.967.145 euros, abierta al tráfico el 28 de julio de 2009.

El representante socialista ha recordado que en ambos tramos se registraron accidentes y “en el de Almuñécar, con la muerte de seis trabajadores”. “El resultado final para las empresas constructoras será, además de los correspondientes modificados y adicionales, una revisión de los precios de la totalidad de los tramos”, ha explicado.

Juan Manuel Fernández ha criticado que el PP engañe de forma permanente a Granada y oculte la nefasta gestión del Ministerio de Fomento con “mentiras burdas”. “Se les llena la boca diciendo que tienen que pagar deudas de los gobiernos socialistas y sencillamente es mentira”, ha señalado. En este sentido, ha precisado que las revisiones de precios las aprobó en verano de 2012 y se ha preguntado qué está pagando el PP con esas revisiones de precios.

“No se si será de absoluta legalidad que se apruebe esta revisión de precios tres años y medio después de abrirse los tramos”, ha añadido el senador socialista, quien ha anunciado que solicitará, a través de la Comisión Mixta para el Tribunal de Cuentas, que se fiscalice esa revisión de precios. “Ningún ciudadano decente puede entender estas revisiones de precios y mucho menos en estas circunstancias de crisis, y menos aún, tres años y medio después de estar los tramos abiertos al tráfico y por importes tan desorbitados”, ha señalado.

Además, Juan Manuel Fernández ha subrayado, irónicamente, que es de “dudosa agilidad ministerial que en 4 días, incluido un fin de semana por medio, entre el 29 de junio y el 3 de julio de 2012, informen favorablemente la revisión precios del tramo de Almuñécar el ingeniero, el jefe de servicio de autovías, el subdirector general adjunto, el subdirector general de construcción y el jefe del área de autovías”.

“Me parece inmoral e indecente que el PP consigne en los Presupuestos Generales del Estado de este año 46.482.428,90 euros para pagar estar revisiones, mientras que para ejecutar obra y crear empleo destina solo 27,1 millones para la A7, y que estos 27,1 millones también sean un engaño”, ha agregado. En su opinión, las mentiras del PP con la provincia de Granada no cesan. “Reducen la inversión de manera salvaje, y las cifras ya recortadas son falsas y engordadas con respecto a las cifras reales de inversión”, ha recalcado. Además, ha subrayado que el PP consignó 24,8 millones en el tramo Gorgoracha-Puntalón en los PGE 2012 aprobados en julio del pasado año, y el 3 de diciembre, en una respuesta parlamentaria, el Gobierno afirmó que iban a gastar sólo 8,9 millones,15 millones menos de los consignados.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>