Noticias

El PSOE denuncia las “nefastas” consecuencias de los recortes en políticas sociales para los pequeños municipios

El grupo parlamentario socialista por Granada en la cámara autonómica ha denunciado durante una visita a la Alpujarra las “nefastas consecuencias” para los pequeños municipios de los recortes en políticas y servicios sociales aplicados por el Gobierno central y la Diputación.

Los diputados autonómicos Miguel Castellano, Javier Aragón, Clara Aguilera y Nieves Masegosa, junto a la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, se han referido a los efectos de estas políticas en infraestructuras “clave” como el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de la Alpujarra, ubicado en Órgiva y que en la actualidad atiende a 36 municipios de la comarca. Sin embargo, este centro podría dejar de prestar asistencia a 25 de esos municipios por los recortes del PP, según han advertido los parlamentarios.

La parlamentaria socialista Clara Aguilera ha señalado que en 2013 la Diputación de Granada invertirá 12 millones de euros menos en políticas sociales, lo que provocará despidos de profesionales y que miles de familias se queden sin asistencia. “Esperamos que la institución provincial reconduzca esta situación y que se sigan manteniendo los servicios sociales tan necesarios en comarcas como ésta ya que, de lo contrario, estos pueblos sufrirán una merma en la prestación de servicios”, ha indicado.

Aguilera ha recordado que la Junta de Andalucía ha aprobado ya la resolución presupuestaria prevista para el mantenimiento de los trabajadores de los centros de servicios sociales comunitarios, una actuación que contrasta con la política sistemática de recortes de la Diputación y del Ejecutivo central.

Por su parte, Miguel Castellano ha destacado que indudablemente los pequeños municipios son los que van a sufrir más los recortes que se están llevando a cabo por los gobiernos de la derecha. Ha precisado que sólo en Órgiva podrían verse afectadas por los recortes más de 200 personas que reciben atención y unos 70 profesionales que desempeñan su labor en este ámbito.

Por su parte, la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, ha criticado que la Diputación da la espalda a los municipios, que además se ven afectados también por la supresión de competencias por parte del Gobierno central y ha incidido en la gran preocupación de los ciudadanos por los recortes en materia social que se están llevando a cabo. “Estamos dando pasos hacia atrás de manera agigantada”, ha afirmado la alcaldesa, quien ha asegurado que desde el Ayuntamiento de Órgiva “seguirán trabajando para que, en la medida de sus posibilidades, los vecinos no vean mermados sus derechos”.

Además de Órgiva, los parlamentarios socialistas también visitaron los municipios de Lanjarón, Soportújar y Pampaneira.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>