Noticias

El PSOE denuncia la situación de “bloqueo” y “desgobierno” en que Ayllón (PP) ha sumido a Armilla

La dirección provincial avala la moción de censura suscrita por el grupo socialista y recuerda que no fue firmada con ningún tránsfuga

La dirección provincial del PSOE de Granada ha mostrado hoy su preocupación por la situación de “bloqueo y desgobierno” en que el alcalde, Antonio Ayllón (PP), ha sumido al municipio y ha defendido la legitimidad del Partido Socialista para aspirar a recuperar la alcaldía como claro ganador de las pasadas elecciones municipales.

El vicesecretario de los socialistas granadinos, José Entrena, ha señalado que de los 21 concejales que integran la corporación, únicamente siete conforman en la actualidad el equipo de gobierno después de la salida del portavoz y secretario general de IDEA, José Luis Castillo, si bien Ayllón cuenta con el apoyo de los tres concejales de UPyD.

Entrena ha mostrado el respaldo de la dirección del PSOE al grupo socialista de Armilla y a la moción de censura, desde el convencimiento de que “su actuación ha sido correcta en todo momento”. “El grupo socialista de Armilla no firmó la moción con ningún tránsfuga, sino con el portavoz de IDEA, algo que era incuestionable en el momento de la firma”, ha precisado.

Para el vicesecretario del PSOE, la situación de bloqueo del Ayuntamiento de Armilla está pendiente de una resolución judicial que, a su juicio, debe producirse cuanto antes, “en el sentido que sea, para no perjudicar más a los vecinos del municipio”.

Según ha advertido Entrena, la situación de caos y desgobierno no es nueva en Armilla, ya que la vienen padeciendo los ciudadanos desde que el PP accedió al gobierno, provocada, según ha indicado, por un alcalde “que dedica más tiempo a sus labores como senador y como dirigente provincial del Partido Popular que a solucionar los problemas locales”.

“Un alcalde que solo vive por y para la confrontación, que se dedica a  judicializar la vida política para salir en los medios de comunicación, que se mantiene alejado de los problemas reales de los ciudadanos y que, además, no reside en la localidad y solo la visita ocasionalmente”, ha afirmado.

Esta actuación, ha añadido, ha originado una “grave degradación” de los servicios públicos, con un pueblo “sucio y descuidado, una conflictividad social sin precedentes y una institución que no es capaz de dar respuesta a las importantes demandas ciudadanas, tan prioritarias en estos momentos de crisis económica”.

Entrena ha recalcado que la gestión del PP en el Ayuntamiento está marcada por el “enchufismo, el nepotismo y el clientelismo político”, refiriéndose así, entre otras cuestiones, al intento de colocar a dedo a la prima del primer teniente de alcalde, Francisco Cuadros (PP), sin proceso de selección previo y sin ni tan siquiera respetar las condiciones y la titulación exigida para el cargo.

Para la dirección provincial socialista, el PSOE tiene toda la legitimidad para aspirar a recuperar la alcaldía “que los armilleros le otorgaron” como claros ganadores de las pasadas elecciones municipales.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>