Noticias

El PSOE pide a Pérez que destituya a la diputada de Igualdad por “mandar a callar” a representantes de asociaciones de mujeres

El grupo socialista de la Diputación de Granada ha pedido al presidente de la institución, Sebastián Pérez, que destituya a Leticia Moreno (PP) como diputada de Igualdad por el desprecio con que trata a las representantes de las asociaciones de mujeres. Así lo ha afirmado hoy la diputada del PSOE Olga Manzano, quien ha criticado el proceder de la diputada de Igualdad, “que ha roto el diálogo y la interlocución con las asociaciones de mujeres que forman parte del Consejo Provincial de Igualdad”.

Según Olga Manzano, en la última asamblea general del Consejo Provincial de Igualdad, la diputada del PP y concejala de Lújar mandó a callar, literalmente, a las representantes de asociaciones que mostraron su inquietud por la situación de indefinición en las que se encuentran las mujeres ante las distintas medidas del PP “que suponen un ataque frontal a los derechos conquistados a lo largo de los años”. “Representantes de distintas asociaciones en dicho organismo mostraron su preocupación ante la sospecha de que determinados servicios de asesoramiento e información a las mujeres peligraban”, ha explicado Olga Manzano.

“Ante esas opiniones, expuestas en la asamblea, la respuesta de la diputada popular fue mandarlas a callar, acusarlas de politizar el acto y dar por finalizada  la reunión ante la sorpresa, indignación, asombro y estupefacción de las asistentes”, ha señalado la diputada socialista, quien ha recordado que la asamblea es el órgano del Consejo que tiene entre sus competencias “informar sobre la situación, demandas y necesidades de los distintos municipios de la provincia en materia de igualdad.

Olga Manzano ha recordado que el Reglamento del Consejo de Igualdad establece que dicho organismo persigue un dialogo que permita “tomar el pulso” de la situación de las mujeres, escuchar sus demandas, intercambiar propuestas, y sobre todo, traducir sus necesidades sociales en acciones y en programas concretos. “En definitiva, crear espacios de igualdad donde proponer, debatir, reflexionar y sobre todo dar la voz a las que tradicionalmente no la han tenido”, ha precisado.

“El Consejo tiene entre sus objetivos el de recoger y canalizar, a través de la asociaciones representadas, iniciativas y sugerencias que le sean planteadas, incluso, por personas o colectivos no representadas en dicho Consejo”, ha subrayado Olga Manzano.

A su juicio, la diputada de Igualdad, que a su vez es presidenta del Consejo, incumple el Reglamento de dicho organismo al ningunear la propuesta planteada para crear una comisión de trabajo sobre la anunciada derogación de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo. “Es una auténtica lástima el papel que está jugando la diputada de Igualdad, una mujer que no representa a las mujeres de esta provincia”, ha agregado.

Para Olga Manzano, “la designación de Leticia Moreno como diputada de Igualdad por parte del presidente de la Diputación ha sido un insulto a muchas mujeres que han trabajado a lo largo del tiempo por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres”. “Leticia Moreno no sabe el significado, el sentido y los objetivos de un Consejo de Participación de las Mujeres y debería sentirse avergonzada por ello”, ha indicado.

En opinión de la representante socialista, el nombramiento de la edil de Lújar como diputada de Igualdad fue “un despropósito”. A su juicio, no debe ser diputada de Igualdad alguien que es capaz de afirmar que no se puede “mezclar la violencia de género con la pérdida de derechos de las mujeres”, como dijo la diputada del PP en noviembre pasado. “Leticia Moreno no cree en la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, no es consciente de lo que nos jugamos las mujeres y es una absoluta desconocedora de las consecuencias que pueden acarrear las políticas retrógradas del PP en materia de Igualdad, por lo que hemos pedido al presidente su destitución como responsable del área”, ha concluido.

Categorías:Destacados, Diputación, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>