Noticia

14 de enero de 2013

El PSOE destaca que la Junta destinará más de 9 millones de euros a inversiones en la Alhambra

La Junta de Andalucía destinará inversiones al conjunto monumental de la Alhambra y Generalife por valor de más de 9 millones de euros. Así lo han destacado los parlamentarios socialistas Miguel Castellano, Clara Aguilera, Javier Aragón y Nieves Masegosa, que han mantenido una reunión con la directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, María del Mar Villafranca, para analizar las principales actuaciones incluidas en el presupuesto del monumento para 2013, que asciende a más de 25 millones de euros.

Los diputados autonómicos del PSOE, que además han recorrido diversas dependencias del conjunto monumental como los palacios nazaríes o el recién restaurado Patio de los Leones, han valorado proyectos que se pondrán en marcha este año como la rehabilitación del Oratorio del Partal, con un presupuesto que asciende a unos 500.000 euros.

Además han valorado la instalación de un elevador en el Palacio de Carlos V que, con un presupuesto aproximado de 250.000 euros, favorecerá la accesibilidad a las personas con movilidad reducida y permitirá que todos los visitantes puedan acceder sin ningún tipo de barreras a espacios como el Museo de Bellas Artes, ubicado en el Palacio, o a espectáculos y conciertos como los que organiza allí el Festival de Música y Danza de Granada.

El parlamentario socialista Miguel Castellano se ha referido además a otras actuaciones como la inversión de más de 900.000 euros destinada al proyecto del Atrio de la Alhambra, a través de la cual se apuesta por mejorar el servicio y la atención turística a los visitantes del conjunto monumental. Un objetivo que se persigue también con la puesta en marcha de otro edificio como la estafeta o con actuaciones diversas de conservación y mantenimiento del monumento.

“Los últimos datos de visitantes a la Alhambra, más de 2,2 millones en 2012, que la sitúan como destino preferido del turismo europeo y uno de los más demandados de España, avalan la gran importancia del conjunto monumental”, ha afirmado Castellano, quien ha incidido en la especial relevancia del recinto como “pilar de la economía granadina y como motor de desarrollo para la provincia”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.