Noticia

15 de enero de 2013

El PSOE propone un gran acuerdo por la provincia para reactivar la economía y crear empleo

“Las situaciones de emergencia, y ésta lo es por las cifras de desempleo que hemos alcanzado, exigen respuestas excepcionales por parte de todos”, afirma la dirigente socialista

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha propuesto un gran pacto por la provincia para buscar soluciones a los problemas y carencias que limitan las expectativas de desarrollo económico y de bienestar social. Teresa Jiménez, que ha asumido el compromiso de invitar a los interlocutores políticos, económicos y sociales a la firma de un acuerdo, ha subrayado que el reto del PSOE pasa por ofrecer alternativas ante “las consecuencias desastrosas que están teniendo en la provincia los recortes del Gobierno del PP, que no hacen sino empeorar la vida de las personas, aumentar el número de parados y liquidar servicios públicos esenciales”

“Las situaciones de emergencia, y ésta lo es por las altas cifras de desempleo que hemos alcanzado, exigen respuestas excepcionales por parte de todos”, ha indicado Teresa Jiménez al explicar su propuesta. Según la dirigente socialista, el acuerdo se sustenta en tres puntos, todos ellos, con el objetivo de crear empleo. El primero consiste en un acuerdo para apartar de la confrontación política a la Alhambra, Sierra Nevada y el PTS.

“Esta proposición va dirigida especialmente al presidente del PP provincial, a quien quiero pedirle que, de una vez por todas, deje fuera de la contienda política a la Alhambra, la Sierra y al PTS porque son tres pilares de la economía que generan riqueza y empleo y porque con las cosas de comer no se juega”, ha señalado.

La secretaria general del PSOE ha recodado que desde que el PP gobierna la Diputación, el paro en la provincia se ha incrementado en 16.674 personas y ha incidido en que decisiones como la de boicotear los vuelos de bajo coste han supuesto pérdidas de más 60 millones de euros para el sector turístico. “La Diputación no ha creado ni un solo empleo, no ha traído ni un solo proyecto, salvo una compañía aérea fantasma y una planta solar también inexistente que prometió traer de Dubai”, ha asegurado.

En segundo lugar, la secretaria general del PSOE ha propuesto buscar el consenso político y social para relanzar el aeropuerto y mejorar la actividad del Puerto de Motril. Además, como tercer punto, Teresa Jiménez ha apostado por un gran acuerdo en torno a las grandes infraestructuras y proyectos de Granada como la A-7, al AVE -incluyendo la variante y la estación de Loja, la integración urbana del ferrocarril en Granada y la nueva estación de la capital-, la Segunda Circunvalación, el Metro, el Corredor del Mediterráneo, las canalizaciones de Rules, los regadíos de la zona Norte y el Centro Lorca. “Son obras y proyectos irrenunciables para nosotros, obras importantes para la creación de empleo y el desarrollo económico”, ha añadido.

En este sentido, la dirigente socialista ha anunciado que el grupo parlamentario socialista ha solicitado por escrito una reunión con la ministra de Fomento para aclarar la situación de los proyectos que se encuentran en ejecución, reunión a la que ha invitado a sumarse a los diputados del PP. Además, la representante socialista ha subrayado que su formación empezará una ronda de conversaciones con partidos políticos y organizaciones sindicales y empresariales para buscar consensos que puedan culminar con la firma de ese pacto por la provincia.

“Frente a quienes recurren al insulto, a las mentiras, al engaño y a las bufonadas como forma de hacer política, los socialistas de Granada nos reafirmamos en nuestro compromiso con los proyectos que sustentan la economía provincial y con las iniciativas que puedan generar empleo”, ha indicado Teresa Jiménez. A su juicio, en estos momentos es más necesario que nunca sumar esfuerzos. “Sin renunciar a lo que ideológicamente nos diferencia, vamos a explorar los caminos que nos lleven a buscar puntos de encuentro en beneficio de Granada y los granadinos”, ha concluido la secretaria general de los socialistas granadinos.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.