Noticia

16 de enero de 2013

El PSOE acusa al teniente de Alcalde para La Herradura, del PP, de querer ‘esconder’ a la oposición en un sótano del Centro Cívico

La concejal herradureña del PSOE Censi Ruiz ha denunciado los obstáculos que el Gobierno municipal les está poniendo para poder atender a los ciudadanos y hacer su labor de oposición. Ruiz ha mostrado su “sorpresa e indignación” por el traslado ‘repentino’ de la oficina que comparten todos los grupos políticos en los locales del Mercado Municipal a un antiguo almacén situado en el semisótano del Centro Cívico de La Herradura, un lugar, ha afirmado la edil socialista, “escondido, que hay que buscar expresamente y que ahora mismo está cerrado a cal y canto”.

Censi Ruiz se ha quejado de que últimamente el teniente de Alcalde delegado de La Herradura está tomando decisiones que nada tienen que ver con la mejora del pueblo ni de las condiciones de vida de los herradureños para actuar de forma arbitraria en lo que ha considerado como “despropósitos”.

“Actúa como si tuviera mayoría absoluta, y no es así. Parece que le sobramos o le estorbamos. Y debería ser un poco más considerado y hacer las cosas con el consenso de todos, además de informar a los ciudadanos y a nosotros”, ha explicado la concejal.

En este sentido, Censi Ruiz ha criticado que el teniente de Alcalde del PP está actuando en este caso como lo hacían gobiernos anteriores, “que mandaban a los grupos de la oposición a  dependencias municipales situadas en el paseo de San Cristóbal, en la urbanización Jardines de Mariote, muy lejos del Ayuntamiento, para que no fuera nadie y dificultar, así, su trabajo”.

Para la responsable socialista, La Herradura tiene problemas importantes de infraestructuras y seguridad, “como el hundimiento de algunas calles del centro o los lugares donde jóvenes se reúnen para consumir drogas”, que deberían ocupar el tiempo del teniente de Alcalde.

“Acaparar fotografías o arrinconar  a los grupos de la oposición es no estar centrado en lo que demandan los ciudadanos, que es solucionar sus problemas”, ha asegurado la concejal del PSOE.

Censi Ruiz ha recordado también que la oficina de atención ciudadana “que ahora ha escondido el teniente de Alcalde de La Herradura”, fue una petición conjunta del PSOE y del PP “para atender los asuntos de La Herradura en La Herradura”.

“Sin embrago, ahora mismo esta cerrada, no funciona porque la nueva no esta operativa.  El teniente de Alcalde ha dado orden de trasladado sin avisarnos y sin darnos tiempo para prepararnos ni para informar a los herradureños. Y nos ha metido en el sótano cuando lo que tenía que haber hecho es poner esta oficina, que compartimos todos los grupos políticos, en la segunda planta del Centro Cívico, donde él tiene su despacho”, ha reclamado Censi Ruiz.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.