Noticias

El PSOE exige al PP “responsabilidad” y “decencia” para normalizar la situación en Armilla

El vicesecretario general pregunta a Sebastián Pérez si teme que Fernández-Sanz, “el ‘Barcenillas’ de las cuentas del PP de Granada, lance bombas atómicas contra la cúpula provincial como amenaza con hacer Bárcenas a nivel nacional”

El vicesecretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha reclamado hoy “responsabilidad y decencia democrática” a la dirección del PP de Granada y al alcalde de Armilla, Antonio Ayllón, para normalizar la situación política en el Ayuntamiento y la convivencia entre todos los vecinos.

El dirigente socialista ha afirmado en rueda de prensa que Gerardo Sánchez será el próximo alcalde de Armilla “con toda la legitimidad jurídica, pero también con la legitimidad democrática que le otorgaron a él y a la candidatura socialista los resultados electorales de las pasadas municipales”.

Entrena ha señalado que ha quedado demostrado que el PP ha otorgado “dádivas” a concejales de la corporación “de forma ilegal” para conseguir un gobierno que las urnas le negaron y ha incidido en este sentido en la decisión de UPyD de abrir expediente disciplinario y suspender de militancia de forma cautelar a los tres concejales en el ayuntamiento de esta formación, que han sustentado a Ayllón en la alcaldía. El vicesecretario general ha considerado además “muy significativas” del último año y medio de gobierno las razones esgrimidas por UPyD para adoptar esta decisión: “deslealtad e incumplimiento de los compromisos con los ciudadanos”.

A juicio de Entrena, a partir del próximo lunes habrá un nuevo gobierno que garantizará la estabilidad en el Ayuntamiento, que trabajará por el futuro de todos los ciudadanos y que viene cargado con proyectos para la generación de empleo”.

El vicesecretario general del PSOE ha indicado además que “en un Estado de derecho corresponde a los jueces la interpretación de las leyes y no es algo que sea competencia del Partido Popular ni de ningún otro partido” y ha expresado su “respeto y satisfacción” por el auto del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 4 de Granada, que da luz verde a la moción de censura.

Según Entrena, el juez afirma que la moción de censura fue “válidamente convocada”. Además, según ha asegurado, la resolución judicial dice que los informes que emitan el alcalde, algún funcionario o la secretaria del Ayuntamiento no serán vinculantes de la decisión última que se adopte en el pleno de la moción de censura. “Tampoco deben valorar nunca causas o circunstancias sobrevenidas”, ha apuntado Entrena en relación al auto, por lo que ha calificado de “curioso” el papel adoptado por la secretaria del Ayuntamiento en este caso.

El juez habla de que es a la Mesa de Edad, que se conformará al inicio del pleno, a la que corresponde por ley valorar todas las circunstancias para la celebración del pleno exclusivamente, ha subrayado el dirigente socialista, que ha añadido que la resolución también sitúa a Ayllón como responsable de garantizar que el pleno del próximo lunes se desarrolle con todas las garantías democráticas y de seguridad para todos los concejales y para todos los ciudadanos que quieran asistir.

“El Barcenillas”

El vicesecretario general de los socialistas granadinos ha emplazado además a Sebastián Pérez a que no se centre en exclusiva en Armilla y mire a Otura donde, según ha señalado Entrena, Pérez “tiene que explicar qué está pasando y por qué se están produciendo denuncias cruzadas entre miembros del propio gobierno municipal”. Entrena, que ha recordado que hace apenas una semana Pérez afirmaba que los asuntos de Otura se habían “sobredimensionado”, ha incidido en que el ex alcalde, Ignacio Fernández-Sanz, ha sido gerente y responsable de las cuentas del PP provincial durante muchos años.

“¿Qué teme Sebastián Pérez, acaso que Fernández-Sanz -el ‘Barcenillas’ del PP granadino- lance bombas atómicas contra los dirigentes del PP en la provincia como Bárcenas amenaza con hacer contra los dirigentes nacionales?”, ha planteado Entrena, que se pregunta que si los sobres que ha anunciado Bárcenas también han circulado entre los dirigentes del PP de Granada. “Quizás estén aquí las razones de los silencios y la inacción”, ha apostillado.

Entrena ha instado a Sebastián Pérez a que publique su declaración de la renta y la de los dirigentes del PP en la provincia ante la necesidad de demostrar “transparencia y decencia personal y política” y por respeto al sistema democrático.

 

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>