Noticia

25 de enero de 2013

Teresa Jiménez llama a alzar la voz contra los recortes del PP en pensiones y en defensa de una vejez “digna”

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha llamado a alzar la voz contra los recortes del Gobierno central del PP en pensiones y en prestaciones para los mayores y ha defendido el derecho a una vejez “digna”.

La dirigente socialista ha hecho estas declaraciones durante una visita, junto al portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, y a otros concejales socialistas en el Consistorio, a un centro de día de la tercera edad ubicado en el Zaidín para explicar la campaña de movilización en defensa de los mayores emprendida por el PSOE en toda Andalucía.

“Desde que gobierna Rajoy, los mayores han visto que sus pensiones no se revalorizan mientras suben todos los impuestos”, ha afirmado Teresa Jiménez, quien ha incidido en que el colectivo está sufriendo recortes en dependencia, copagos en medicamentos y ha de pagar además por servicios sanitarios y prestaciones como las prótesis o por los propios desplazamientos en ambulancia, entre otras.

En su opinión, el Gobierno del PP se está cebando con los mayores, a los que elimina sus derechos y su calidad de vida. De hecho, ha recordado que la decisión del Ejecutivo central de no revalorizar las pensiones supondrá de media para cada pensionista granadino 389 euros menos al año y la pérdida de unos 66 millones de euros para los 170.000 pensionistas granadinos.

Según Teresa Jiménez, la crisis no puede llevarse por delante la calidad de vida de los mayores, por lo que ha defendido que los mayores, que han trabajado y han cotizado toda su vida, tengan derecho a una pensión y a una vejez digna con la mejor asistencia y las mejores prestaciones.

Frente a los recortes del Partido Popular en pensiones y en derechos, la secretaria general ha destacado el esfuerzo del gobierno andaluz para mantener todos los servicios esenciales como las ayudas a la dependencia, y ha señalado que el Ejecutivo andaluz ha incrementado incluso las pensiones no contributivas.

Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca,  ha denunciado las políticas de recorte sistemático en derechos para los mayores que está poniendo en marcha Torres Hurtado y ha criticado en este sentido la desaparición del servicio de teleasistencia de la capital, que ofrece cobertura a unos 4.000 granadinos.

El representante socialista ha insistido en que el PSOE seguirá peleando para que el PP no se cargue un servicio público “tan apreciado y vital” para los mayores. “Éste es un ejemplo de que los recortes en servicios sociales y en dependencia de Rajoy son copiados por los populares en la capital granadina”, ha asegurado Cuenca, quien ha advertido de que el PP “no ha tenido el menor reparo en cargarse este programa, que lleva funcionando más de 10 años, mientras mantienen escoltas, los coches oficiales, lo que denota la falta de sensibilidad de un alcalde que cada vez está más agotado.”

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.