Noticia

1 de febrero de 2013

El PSOE pregunta a Sebastián Pérez si cesará a una edil del PP en Atarfe por ser cónyuge de un empresario imputado en ‘Mercamed’

El vicesecretario provincial de los socialistas, José Entrena, señala que Pérez tendría que destituir a esta concejal y a la parlamentaria Eva Martín de aplicar su máxima de hacer dimitir a parejas de imputados, procesados o condenados

El vicesecretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha preguntado al presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, si destituirá a una concejal del PP en el Ayuntamiento de Atarfe por ser pareja de un empresario que está imputado en el ‘caso Mercamed’.

En opinión del dirigente socialista, esta situación revelaría que el PP está “implicado de lleno” en esta causa según la teoría que está aplicando la dirección provincial del PP al portavoz socialista de la capital, Francisco Cuenca, y a la propia dirección del PSOE. “¿Por qué no ha planteado el PP en sus 20 comparecencias de prensa sobre el asunto la exigencia de dimisión también para su edil en Atarfe?”, ha planteado Entrena.

Para el vicesecretario provincial del PSOE, la persecución emprendida por el PP contra Cuenca deja en evidencia que la dirección provincial de los populares utiliza la “infamia” como estrategia política según la “perversa” doctrina de Sebastián Pérez, “de trillar, machacar y denunciar a los alcaldes y portavoces socialistas”.

Entrena, que ha recordado que el portavoz socialista no tiene relación con el ‘caso Mercamed’ y que tampoco está incurso en ninguna causa penal, ha afirmado que de aplicarse la teoría del PP de hacer dimitir a las parejas de imputados, de acusados o de procesados, Pérez tendría que destituir no sólo a su concejal de Atarfe, sino también a la parlamentaria Eva Martín, esposa del ex alcalde de Otura y ex gerente del PP de Granada, que está incurso en cuatro causas penales. “Hay que ser coherente y las exigencias que se plantean a otros, hay que estar disponible para asumirlas en primera persona”, ha indicado.

A su juicio, la campaña del PP contra Francisco Cuenca es una “cacería política” con el único objetivo de cobrarse una pieza que amenaza seriamente su hegemonía en el Ayuntamiento de la capital y que ha denunciado irregularidades del equipo de gobierno del PP.

Entrena se ha referido además al “dúo de la difamación”, en relación a los portavoces del PP en el Consistorio y Diputación enviados por Pérez para lanzar sus acusaciones contra el portavoz socialista. En este sentido, ha lamentado que precisamente sean “Juan García mentira” y “José Torrente de mentiras” quienes pretendan dar lecciones de ética, cuando el primero fue denunciado por supuesta apropiación indebida, esto es, por robo, por la empresa en la que trabajaba, mientras que el segundo aún no ha devuelto el dinero y no ha dado explicaciones del kilometraje que estuvo cobrando indebidamente del Parlamento andaluz y de la Diputación al pasar dietas como si se desplazara desde Cúllar cuando lo hacía desde Ogíjares.

“No vamos a consentir más difamaciones, si el PP exige responsabilidades a quien no las tiene, que las asuma primero”, ha apuntado el representante socialista, quien ha advertido de que cada vez que el PP vuelva a las “andadas”, su formación exigirá la dimisión de la concejal de Atarfe por su relación sentimental con un imputado en ‘Mercamed’ y de la diputada Eva Martín por las supuestas corruptelas de su marido.

“Guerra” en el PP

Por su parte, el secretario general del PSOE de la capital, José María Rueda, ha afirmado que se ha desatado una “guerra”, ya que Sebastián Pérez quiere ser alcalde de Granada y el actual regidor no está dispuesto a permitirlo de momento. Esta situación ha provocado, según el representante socialista, “bandos” y “fieles” dentro del PP en el Ayuntamiento en torno a los dos aparentes líderes municipales, entre los que Torrente y García se han posicionado del lado de Pérez y están en “fase meritoria”.

Rueda ha calificado a Torrente y a García como “el señor de las dietas y el señor del banquillo” respectivamente y ha indicado que no tienen la más mínima legitimidad y no merecen más comentario por su actuación “barriobajera”.

A su juicio, el PP pretende que el debate en la ciudad sea éste porque así conseguirían que no se hablara del desempleo “alarmante”, de los recortes en servicios municipales, del desmantelamiento de los servicios sociales, del embargo técnico que sufre la capital por los bancos y de los “pelotazos urbanísticos” del PP en Granada, que están también en la justicia.

Según Rueda, es evidente que la manera de hacer oposición del PSOE escuece al PP y a Sebastián Pérez y por eso pretenden poner una mordaza a esa manera de hacer oposición. “No nos van a callar, no van a conseguir trasladar el debate donde ellos quieren”, ha afirmado el secretario general del PSOE de la capital, quien ha ratificado que continuarán con su trabajo en la calle y pidiendo al Partido Popular que deje que la justicia actúe.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.