Noticia

4 de febrero de 2013

Los parlamentarios socialistas de Andalucía se comprometen a seguir defendiendo las infraestructuras de la provincia

Los parlamentarios socialistas de Andalucía seguirán defendiendo las infraestructuras de Granada que se encuentran en ejecución. Así lo ha asegurado la secretaria general del PSOE, Teresa Jiménez, en una rueda de prensa que ha ofrecido junto a la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, y al vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez. La comparecencia ha sido previa a la reunión de trabajo mantenida por diputados, senadores y parlamentarios de Andalucía, encuentro que ha presidido la portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez.

En la rueda de prensa, la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha subrayado la preocupación común de los parlamentarios socialistas por el empleo, una prioridad  para el PSOE en el curso parlamentario que acaba de comenzar.  “Nuestro trabajo parlamentario en las diferentes cámaras durante 2013 se va a centrar en todas aquellas iniciativas que puedan generar empleo”, ha indicado Teresa Jiménez, quien, además, se ha referido a las a la A-7 y al AVE, como dos infraestructuras vitales para la provincia de Granada, “importantísimas para la economía granadina, que crean empleo y que vertebran el territorio andaluz”.

En este sentido, la dirigente socialista ha recalcado que la destrucción de empleo ha llegado a cotas alarmantes, situando a Granada como la tercera provincia con mayor tasa de desempleo del país.

Según Teresa Jiménez, el grupo parlamentario de Andalucía  planteará en las Cortes cuantas iniciativas sean necesarias para reclamar las inversiones que le corresponden a Granada y para terminar esas infraestructuras tal y como estaban previstas.

Por su parte, el vicesecretario del PSOE-A, Mario Jiménez, ha recalcado que la prioridad absoluta “para Andalucía y para todo el país sigue siendo la lucha contra el paro y la creación de empleo”. “Ahora  mismo no hay nada más importante que eso, aunque esta situación que estamos viviendo”, en referencia a las informaciones sobre los presuntos pagos a la cúpula del Partido Popular contabilizados por el ex tesorero del PP Luis Bárcenas, “exige explicaciones, tanto al PP nacional como al partido en Andalucía”.

Aun así, “nadie nos va a desviar de lo más importante para nuestra tierra que es la creación de empleo y sacar a España adelante”, ha señalado. En su opinión, la propuesta del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de alcanzar un acuerdo nacional por el empleo “marca el camino hacia el objetivo más importante del país». Además, el dirigente socialista ha destacado que el Pacto por Andalucía tiene en su portada el empleo y el camino a seguir es “el acuerdo y la negociación».

Por su parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha subrayado que la reunión de trabajo de los parlamentarios de Andalucía celebrada esta mañana coincide “con un momento muy crítico para España” por la “crisis económica, social y política”.

“No se trata solo de una trama de corrupción estructural del PP sino de un problema de Estado porque afecta al que hoy es el presidente del Gobierno de España”, ha indicado. Soraya Rodríguez, que ha calificado de “ominoso” el silencio de Rajoy en torno a los supuestos pagos en dinero negro a la cúpula del PP, ha señalado que “no es un problema de un partido, sino un problema de Estado”. También ha indicado que el presidente del Gobierno y del PP tiene que dar explicaciones y que el PSOE seguirá exigiendo responsabilidades.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.