Noticias

El PSOE exige transparencia a Sebastián Pérez y le urge a que haga pública su declaración de la renta

El grupo socialista de la Diputación de Granada ha exigido al presidente de la corporación y del PP en la provincia, Sebastián Pérez, que haga pública su declaración del I.R.P.F. después del escándalo de presunta financiación ilegal de su partido a nivel nacional y de cobros supuestamente en negro por parte de toda la cúpula nacional del PP.

El diputado provincial socialista Miguel Ángel Gamarra ha recordado que una de las primeras iniciativas de su partido en la corporación fue precisamente publicar todas las declaraciones de la renta de los diputados socialistas, una medida que el grupo del PP en la institución se negó a secundar, rechazando hacer públicos los datos de cada uno de los diputados del PP.

El representante socialista ha afirmado que no se trata de una exigencia meramente partidista y coyuntural, ya que ha recordado cómo se puso en cuestión una campaña de Sebastián Pérez al Senado, “que todavía las empresas de publicidad echan de menos por los suculentos ingresos que generaron las vallas que poblaban la provincia”.

“Sebastián Pérez tiene la obligación como presidente del PP de dar explicaciones inmediatas sobre el escándalo de financiación que salpica a su organización y tiene que explicar muy claramente cómo se financia el partido en la provincia”, ha indicado Gamarra. El diputado socialista se ha referido a la financiación del PP al criticar “la desaparición pública de Sebastián Pérez y la santísima trinidad que le confieren sus tres cargos, de presidente de la Diputación, presidente del PP y senador del reino, a pesar de que no son pocos los asuntos sobre los que tendría que dar explicaciones”.

En este sentido, ha aludido a la sentencia de un juzgado de Granada que condena una resolución del presidente de la Diputación por “desviación de poder” y que le insta a la finalización del concurso de la provisión de plaza de secretario. En opinión de Gamarra, dicha resolución es una muestra más de la “prepotencia y de la actitud caprichosa” con la que Pérez gobierna la Diputación, “pagando titulares muy caros y despachos de abogados muy caros”. “Pérez malversa la legitimidad democrática que tiene como presidente y usa recursos públicos de la institución con el único objeto de emprender persecuciones políticas de manera obsesiva, como sucedió con la auditoría de personal que anunció a bombo y platillo como reveladora de todas las ilegalidades que se habían producido en la institución y que, a día de hoy, lo único que se ha concluido es que la institución gastó 11.648 euros en un gabinete muy caro de abogados para que le diga que no existe ningún tipo de ilegalidad”, ha afirmado.

Para Gamarra, Sebastián Pérez se dedica a hacer oposición a la oposición, a utilizar la institución para hacer “una campaña permanente de autobombo personal, con un buenismo que parece que lo lleva camino de entrar en alfombra roja a la plaza del Carmen, mientras desmantela la razón de ser de la Diputación, despide a los trabajadores de servicios sociales y sustituye los derechos por caridad”.

“Pérez ha  importado el modelo Baltar de las diputaciones gallegas basadas en el clientelismo y en tejer una red de favores”, ha agregado, para destacar que la distribución de los fondos de Presidencia a ayuntamientos del PP es un ejemplo claro de cómo Sebastián Pérez gobierna de manera “caprichosa”. “Su actitud mesiánica, obsesiva y la falta de un carácter serio de gobierno hace que desde el grupo socialista instemos una vez más a Sebastián Pérez a que se dedique a gobernar de una manera eficiente y transparente”, ha concluido.

Categorías:Destacados, Diputación, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>