Noticias

Gerardo Sánchez dimite como diputado provincial y será sustituido por Concha Ramírez

“Un político, un cargo institucional, un sueldo”. Es la tesis que ha defendido esta mañana el vicesecretario general del PSOE de Granada y portavoz del grupo provincial socialista, José Entrena, en una comparecencia en la que el diputado provincial Gerardo Sánchez ha anunciado su renuncia al cargo para dedicarse en exclusiva a la alcaldía de Armilla.

En la misma comparecencia, Entrena ha informado de que tras la dimisión de Gerardo Sánchez tomará posesión del cargo como diputada provincial Concha Ramírez, actual portavoz socialista en el Ayuntamiento de Albolote, mientras que el diputado José María Aponte será el nuevo viceportavoz primero.

El vicesecretario del PSOE ha valorado la decisión adoptada por el alcalde de Armilla. En este sentido, ha recordado que el PSOE está en contra de la acumulación de cargos y ha pedido a Sebastián Pérez que dimita como senador y se centre en la Diputación. En la misma línea, ha solicitado que todos los diputados provinciales del PP, que a su vez sean alcaldes, renuncien a uno de sus cargos.

En concreto, Entrena ha aludido a los diputados provinciales del PP Luisa García Chamorro, José Antonio Alcalá, José Antonio Robles, José Torrente y Francisco Guerrero, quienes además de la responsabilidad que tienen en la Diputación son alcaldes de municipios importantes. También se ha referido al parlamentario andaluz Vicente Valero, que es alcalde de Churriana, y al diputado Pablo García, que es alcalde de Albolote.

El representante socialista ha afirmado que “quien mucho abarca, poco aprieta” y ha defendido la necesidad de que los regidores “se dediquen plenamente a los ayuntamientos en estos tiempos tan difíciles para los vecinos”. El portavoz del grupo socialista ha recordado que los municipios de la provincia han perdido 9 millones de euros de los planes provinciales de Obras y Servicios “porque los diputados estaban en otra cosa” y ha reclamado a Sebastián Pérez que actúe por el bien de la provincia.

“No apoyamos los dobles sueldos, ni los sobresueldos”, ha indicado Entrena, quien ha invitado a todos los partidos políticos, especialmente al PP y a Sebastián Pérez, “a trabajar en la idea de un político, un cargo institucional, un sueldo”.

Por su parte, el nuevo alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, ha afirmado que deja la Diputación “totalmente convencido” de que es lo mejor para los ciudadanos de Armilla, que depositaron su confianza en él en las pasadas elecciones municipales. En este sentido, ha asegurado que la acumulación de dos cargos sería una actitud “indigna” y una “traición” a los postulados de su formación política, que promueve precisamente lo contrario, pero también una traición a sus propios principios, ya que considera que la acumulación de cargos y sueldos es “contraproducente” para el servicio que los políticos han de prestar a los ciudadanos.

Así, ha recordado que el ya exalcalde, pero también senador del Partido Popular, Antonio Ayllón, sí cobraba del Ayuntamiento de Armilla por asistencia a los órganos de gobierno municipales, que suponían para Ayllón unos 1.000 euros mensuales, y que sumaba a los 75.000 euros anuales que percibe como senador del PP.

Sánchez ha agradecido a la dirección del PSOE la confianza depositada en él para afrontar la responsabilidad de ser diputado provincial, pero también ha agradecido a los trabajadores de la institución su dedicación y profesionalidad, a los alcaldes y concejales de todos los municipios, que en todo momento han colaborado con el grupo socialista, y a los medios de comunicación por difundir y trasladar sus propuestas como diputado.

“Me marcho reafirmando mi compromiso con la provincia de Granada”, ha señalado Gerardo Sánchez, al afirmar que desempeñará ahora ese compromiso desde un puesto tan importante como es la alcaldía del cuarto municipio de la provincia. Ha pedido además disculpas a todos los ciudadanos y compañeros por sus errores y ha indicado que la Diputación gana una excelente diputada.

Por su parte, la nueva diputada provincial del PSOE Concha Ramírez ha felicitado a Gerardo Sánchez y ha apuntado que trabajará con “mucha responsabilidad, ganas e ilusión”, y espera estar a la altura de lo que significa trabajar en favor de la provincia de Granada.

Categorías:Diputación, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>