Noticia

8 de febrero de 2013

El PSOE pide explicaciones a Sebastián Pérez sobre los 30.000 euros que cobró de Bárcenas un diputado ‘paracaidista’ por Granada

El PSOE de Granada ha reclamado hoy al presidente provincial del PP y de la Diputación, Sebastián Pérez, explicaciones inmediatas sobre los 30.000 euros que cobró el diputado nacional de su formación por Granada Eugenio Nasarre de la supuesta contabilidad B del extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas.

La diputada del PSOE y secretaria de Organización de los socialistas granadinos, Elvira Ramón, ha urgido al máximo dirigente provincial del PP a aclarar el origen y la legalidad de esos fondos, que el propio Nasarre ya ha reconocido que cobró y que habría entregado, según ha manifestado, a una fundación vinculada al PP. El representante del PP también ha confirmado que esta fundación percibió otro pago de 40.000 euros que consta en las presuntas anotaciones contables del extesorero.

La representante socialista ha advertido de que el beneficiario se ha limitado a ratificar la veracidad de las donaciones y a señalar que están “debidamente contabilizadas y auditadas”, sin desmentir aún el supuesto origen ilícito de las mismas.

En opinión de Elvira Ramón, “el máximo dirigente del PP en Granada, Sebastián Pérez, tiene que comparecer de inmediato para disipar todas las dudas y demostrar que el representante de su partido no cobró dinero negro procedente de las cuentas de Bárcenas. “Sebastián Pérez es el responsable de que Nasarre concurriera a las Elecciones Generales por la provincia de Granada representando a las siglas del Partido Popular”, ha recordado la secretaria de Organización del PSOE, quien espera que Pérez no se esconda como hace su presidente nacional y no avale ni ampare con su silencio los cobros presuntamente ilegales de uno de sus diputados.

A juicio de Ramón, la dirección provincial del PP debe una explicación urgente a todos los ciudadanos. “La sociedad granadina espera una explicación contundente sobre el asunto”, ha añadido.

Elvira Ramón se ha referido además a la labor de Nasarre, diputado “paracaidista” por Granada con la aquiescencia absoluta de Sebastián Pérez. En este sentido, ha afirmado que el representante popular permanece prácticamente inédito en iniciativas y propuestas destinadas a mejorar la provincia, lo que evidencia, según ha ironizado, su gran interés por representar y defender a Granada en el Congreso de los Diputados.

Además, la dirigente socialista ha indicado que otra exdiputada del PP por la provincia de Granada, Pilar del Castillo, también figura como receptora de pagos procedentes de la supuesta contabilidad B del extesorero nacional del PP.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.