Noticia

11 de febrero de 2013

El PSOE exige a Diputación y a la Confederación Hidrográfica que actúen para evitar más inundaciones del río Cubillas

El grupo socialista de la Diputación, junto a los alcaldes de Valderrubio y Fuente Vaqueros, reclaman la limpieza de lodos y residuos que continúan invadiendo la zona

El grupo socialista de la Diputación de Granada ha reclamado al gobierno provincial de la corporación y a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) actuaciones inmediatas para impedir más inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Cubillas a su paso por la carretera provincial que une Fuente Vaqueros y Valderrubio. La crecida del río con la temporada de lluvias no sólo provoca el corte de la carretera GR-3401 que conecta ambas localidades, sino que también deja anegados los terrenos agrícolas del entorno y el carril bici.

Los diputados socialistas Miguel Ángel Gamarra, Fátima Gómez y Olga Manzano han visitado la zona para comprobar ‘in situ’ los efectos de las inundaciones y se han entrevistado con los alcaldes de ambos municipios, Francisco Martín y Francisca Blanco, para atender sus demandas y estudiar las iniciativas a llevar a cabo.

Así, los regidores de las zonas afectadas han acordado tramitar una solicitud a la Diputación de Granada y a la Confederación Hidrográfica para reclamar medidas inmediatas que eviten nuevos desbordamientos. En dicha solicitud, los representantes municipales piden colaboración y que se mejore el mantenimiento de dicha carretera, la GR-3401, competencia de la Diputación Provincial, y donde aún permanecen los lodos y residuos de la riada.

También reclaman a la Confederación Hidrográfica que lleve a cabo los estudios pertinentes para mejorar el cauce del río, donde la acumulación de suciedad y maleza provoca los desbordamientos, afectando no sólo a los usuarios de la carretera y del carril bici, sino también a los propietarios y agricultores de los terrenos adyacentes.

Desde el grupo socialista de la Diputación han expresado su respaldo a las demandas de los alcaldes y han anunciado que llevarán a cabo iniciativas en la institución para evitar más perjuicios a la zona provocados por las inundaciones.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.