Noticia

15 de febrero de 2013

El PSOE de Granada inicia los trabajos previos a la Conferencia Política Federal

El PSOE de Granada ha arrancado esta tarde sus debates y trabajos preparatorios para la Conferencia Política Federal, que se celebrará en octubre bajo el título “Ganarse el Futuro”. Con un debate titulado “Ganarse Europa”, los socialistas granadinos han abordado las reformas institucionales y políticas necesarias en la UE, pero también han planteado propuestas económicas y sociales para avanzar hacia una Europa federal que preserve el modelo social europeo adaptándolo al sistema global.

El vicesecretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha afirmado que con este encuentro se inician una serie de foros, que finalizarán en el mes de junio y en los que, además del tema sobre la cuestión europea, tratado esta tarde, se abordarán asuntos sobre crecimiento económico y empleo, la reforma de la fiscalidad, la profundización democrática y las reformas institucionales y el estado social y del bienestar. Según ha explicado Entrena, cada foro de debate tendrá un acto central en Madrid, al que asistirán representantes de la agrupación provincial de Granada, que plantearán las propuestas que salgan de los debates celebrados por los socialistas granadinos.

Por su parte, el secretario de Ideas del PSOE de Granada, José Antonio Pérez Tapias, ha destacado la importancia del tema de debate con el que se han iniciado los foros, toda vez que “estamos en medio de la crisis muy condicionados por decisiones que se adoptan en Europa, por medidas que vienen impuestas desde instituciones europeas”.  “Si queremos abordar la crisis en toda su profundidad, tenemos que hacerlo no solo a escala nacional sino a escala europea”, ha precisado Pérez Tapias, quien ha añadido que los los socialistas quieren llevar su proyecto a la Unión Europea, “compartirlo con otras fuerzas políticas, concretamente con los demás partidos socialistas y socialdemocrátas para alumbrar las alternativas necesarias y posibles desde ese ámbito europeo”.

“En España estamos pasando por tremendas dificultades, pero esas dificultades son también las de Europa, no solo por el euro sino por el diseño de sus instituciones, por la pérdida de democracia, por las dificultades de articular una unión enconómica y política de verdad, más allá de la unión monetaria y todo eso lo tenemos que abordar para recuperar el proyecto europeo como el de una Europa de los ciudadanos, una Europa solidaria, una Europa social, abierta al mundo, que sea capaz de defender y llevar también a otras latitudes su modelo social, sus políticas de seguridad, de defensa de las libertades, de igualdad, y no una Europa que defiende meramente, como se está haciendo ahora, políticas de fundamentalismo de la austeridad”, ha subrayado Pérez Tapias.

Este foro forma parte de los debates y trabajos preparatorios de la Conferencia Política Federal que pretende ser el mayor proceso de participación realizado por un partido político en España. El PSOE articulará para ello cinco grandes diálogos temáticos que se prolongarán a lo largo de estos meses.

El PSOE espera contar con la participación en este proceso de más de dos millones de personas que, de forma directa o indirecta, quieran aportar ideas. Para canalizar esa participación, además de las más de 4.000 asambleas locales que se van a desarrollar, se puede proponer directamente en la plataforma www.dialogosenred.es. También se canaliza la participación de los ciudadanos mediante la web www.ganarseelfuturo.es

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.