Noticia

24 de febrero de 2013

Teresa Jiménez llama a la movilización el 28 F ante los ataques del PP a la autonomía andaluza

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha llamado a la movilización ciudadana y ha pedido a los granadinos que se sumen a la manifestación convocada por la Plataforma Social por el Progreso de Andalucía para exigir dignidad y empleo para los 162.900 parados de la provincia.

Teresa Jiménez, que ha hecho estas declaraciones antes de participar en el foro de debate sobre el Pacto por Andalucía, en el que también ha intervenido el vicesecretario del PSOE-A, Mario Jiménez, ha subrayado que la movilización del próximo 28F constituye una oportunidad para expresar “nuestro rechazo más profundo a las políticas del PP y a todas las medidas que además de atentar contra nuestra autonomía, destruyen puestos de trabajo y expectativas, privatizan la sanidad y la educación, machacan el progreso  y los muchos avances alcanzados durante los años de autogobierno”. Para la secretaria general del PSOE, este próximo 28F será reivindicativo y cobra mucha más importancia porque están amenazados los logros alcanzados  en estas tres décadas de autonomía.

El foro persigue “profundizar de manera colectiva en la construcción de la Andalucía del mañana, en encontrar una salida a la crisis que garantice la igualdad de oportunidades y una redistribución justa de la riqueza”, ha señalado Teresa Jiménez. “Queremos que nuestra autonomía siga avanzando, nuestras libertades respetadas y nuestros derechos sean reconocidos, derechos que son el fin último de los ejes que componen el Pacto por Andalucía”, ha indicado.

En estos foros, que terminarán en el mes de junio, ya se ha abordado la cuestión europea y está previsto tratar asuntos referidos al crecimiento económico y empleo, la reforma de la fiscalidad, la profundización democrática y las reformas institucionales y el estado social y del bienestar.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.