Noticias

Teresa Jiménez anima a los jóvenes a una resistencia activa frente a la “Europa de los mercados”

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha llamado a los jóvenes a participar en una “resistencia activa” para dar una respuesta diferente a la “Europa de los mercados y de los mercaderes”.

Durante su intervención en el Comité Regional que Juventudes Socialistas de Andalucía ha celebrado en Láchar, en el que también ha participado el vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, la dirigente socialista ha animado a “salir a la calle y resistir, no para convertir simplemente a Andalucia en una trinchera contra el PP y contra sus políticas, sino para demostrar que hay otra manera de hacer las cosas frente a la crisis diferente al modelo del PP”.

Teresa Jiménez ha pedido apoyo a los jóvenes para que el próximo 28-F “la voz y la reivindicación del socialismo andaluz se oiga de nuevo en la calle, la misma voz que hace treinta años reivindicó trabajo, libertad y dignidad”.

Además ha instado ante el Comité de JSA a seguir exigiendo al gobierno de la derecha que “no pisotee nuestros derechos que ganamos en la calle y en las urnas, el derecho a construir una tierra en igualdad, a decidir cuál es nuestro futuro y el derecho a hacer que Andalucia camine hacia adelante y no deje a nadie atrás en la salida de las crisis”. “Aquí está la fuerza que nos une y nos conecta generacionalmente”, ha añadido.

Ha destacado además “el valor, la fuerza y la importancia” de contar con una organización “joven, fuerte, dinámica, comprometida y capaz de estar y de salir a la calle para hacer cada día más y mejor socialismo”. “En todo momento, ha subrayado, la aportación de JSA es importante para el socialismo, pero ahora lo es aún más por el proceso de reformulación del proyecto socialista, en el que la voz de Juventudes tiene que contar”.

“Os pido que con la misma fuerza, ilusión, valentía y lucidez que tenéis como generación que está a la altura de las necesidades del presente y del futuro, nos ayudéis a salir adelante y a construir una Andalucia y una Granada de la que nos podamos sentir orgullosos”, ha afirmado.

Teresa Jiménez ha instado además a la movilización para defender que todos los ciudadanos tengan los mismos derechos con independencia de donde vivan y para evitar el auténtico “golpe de estado” a la democracia y a la autonomía municipal que pretende el PP con la reforma local.

El Comité Regional de JSA, que ha reunido en Láchar a un centenar de representantes de la organización juvenil en todas las provincias andaluzas, ha aprobado el informe de gestión de la Ejecutiva y ha debatido y aprobado siete resoluciones que inciden en la defensa del municipalismo y la igualdad laboral entre hombres y mujeres, reclaman más democracia, transparencia y participación, y expresan además su solidaridad con el pueblo saharaui.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>