Noticia

26 de febrero de 2013

El Comité de Empresa de Santa Bárbara recaba el apoyo del PSOE para luchar contra el ERE en Santa Bárbara

El Secretario del Comité de Empresa José Puga López, el Delegado Sindical de UGT Francisco José Ruiz-Ruano Ruiz y el Delegado Sindical de Comisiones Obreras Francisco Gómez López, han manifestado su más enérgico rechazo al ERE presentado por la multinacional General Dynamics en la Empresa Santa Bárbara Sistemas y han exigido la retirada inmediata del ERE presentado y la apertura de una mesa de negociación con los Sindicatos y la Representación legal de los Trabajadores, para buscar fórmulas de acuerdo que posibilite el mantenimiento de todos los centros de trabajo así como de las actuales plantillas.

No se entiende que una empresa que ha facturado decenas de millones de euros en los últimos años, aportando cuantiosos beneficios para la multinacional General Dynamics, pretenda poner en la calle a 693 trabajadores de todo el grupo en España, 54 de ellos en el centro de Granada.

 

Consideran fundamental que en este conflicto intervenga de forma directa el Ministerio de Defensa, en su calidad de propietario de los terrenos e instalaciones de Santa bárbara y como principal cliente de nuestra empresa, evitando que la multinacional norteamericana proceda al desmantelamiento de es Empresa.

 

Es  prioritario exigir el cumplimiento de los compromisos de General Dynamics, como el  mantenimiento de centros, y de plantillas, el trasvase de cargas de trabajo, o la apertura de nuevos mercados que posibilitarían convertir en centros de excelencia las factorías de Santa Bárbara.

Esta decisión la consideran totalmente ajena a la realidad, pues en la actualidad el centro de Granada tiene una ocupación suficiente para dar carga de trabajo a la totalidad de la plantilla actual de128 trabajadores/as, por lo que detrás del despido de 54 trabajadores lo que hay es un cierre encubierto.

Por último entienden que es necesario que el Gobierno de la Nación, no permita que una Empresa directamente vinculada a los intereses de la Defensa Nacional y por lo tanto estratégica, pueda ser desmantelada, argumentando causas y motivos que no se corresponden con la realidad.

Por su parte, el grupo parlamentario socialista por Granada, que ha participado en la reunión con todos los representantes del comité de empresa, ha reclamado al Ministerio de Defensa que exija de forma inmediata la anulación del Expediente de Regulación de Empleo anunciado.

La parlamentaria socialista Clara Aguilera, que ha estado acompañada por el diputado José Martínez Olmos, por el senador Juan Manuel Fernández y por el concejal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Baldomero Oliver, ha anunciado que su formación llevará a la cámara autonómica otra proposición no de ley que se suma a la batería de iniciativas parlamentarias presentadas ya tanto en la cámara andaluza como en el Congreso y el Senado en defensa de Santa Bárbara.

En esta última proposición no de ley, los socialistas pedirán al Ejecutivo andaluz que inste al Ministerio de Defensa a que, como propietario de las instalaciones y principal cliente de la empresa General Dynamics-Santa Bárbara Sistemas, exija la anulación de las medidas de reestructuración, que provocarían al despido de 693 trabajadores, 136 andaluces de los centros de Granada y Sevilla.

En la iniciativa se solicita además que se convoque a la empresa y a los sindicatos a una mesa de diálogo que posibilite el mantenimiento de la actividad en los centros de trabajo. Los socialistas reclaman además a Defensa que exija a General Dynamics-Santa Bárbara Sistemas el cumplimiento de los compromisos de inversión, aportación de carga de trabajo y desarrollo tecnológico acordados con el Gobierno de España en el momento de la adquisición de las acciones.

La diputada autonómica del PSOE ha recordado que el PP ya privatizó la empresa durante el Gobierno de Aznar y ahora, de no impedirlo, el Ejecutivo central no hará nada por evitar el cierre de la fábrica.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.