Noticia

26 de febrero de 2013

El PSOE exige a Diputación que “apague el ventilador” y aclare las adjudicaciones sin concurso de los carteles del PFEA

El grupo socialista de la Diputación de Granada ha exigido hoy al gobierno provincial del PP que apague el “ventilador de Aben Humeya” y ponga a disposición del PSOE en la Secretaría General de la institución los expedientes de contratación de una campaña de publicidad del PFEA.

El diputado socialista Manuel Gómez Vidal ha asegurado que el expediente no ha sido tramitado por el servicio de Contratación de la Diputación como indicó la propia diputada de Economía en una nota interior del 26 de septiembre.

Gómez Vidal ha afirmado que el procedimiento es una “auténtica chapuza jurídica” para justificar una adjudicación sin concurso por un importe aproximado de unos 100.000 euros, sin la existencia de informes técnicos ni jurídicos.

El diputado socialista entiende que la contratación tendría que haber sido por procedimiento abierto, por mucha urgencia que pretenda justificar el gobierno provincial. El diputado socialista ha exigido al gobierno del PP que aclare quiénes fueron las personas encargadas de tramitar el contrato, de solicitar ofertas, qué requisitos se exigieron a las empresas, o por qué no se presentaron en sobre cerrado ni consta registro de entrada.

“¿Ejecutaron los empresarios seleccionados de forma directa la instalación de los carteles, o tuvieron que subcontratarla a otras empresas?”, ha planteado Gómez Vidal, quien también se pregunta si conoce personalmente la vicepresidenta de la Diputación a alguno de los empresarios contratistas. “¿Ha desarrollado ese empresario en cuestión algún servicio para la Diputación, para el Ayuntamiento de Motril o para el PP?”, ha cuestionado.

Por su parte, el diputado socialista Miguel Ángel Gamarra ha criticado que la vicepresidenta de la Diputación haga llegar antes las querellas que los papeles al grupo socialista. Gamarra ha informado que el grupo del PSOE ha solicitado hasta en 15 ocasiones acceso y copia del expediente en cuestión, habiendo sólo conseguido ver este expediente durante apenas quince minutos sin posibilidad de obtener copia.

Gamarra ha lamentado que el gobierno provincial del PP se niegue a facilitar copia del expediente y ha criticado que la estrategia del PP consista en “enchufar el ventilador de Aben Humeya, amenazando con querellas y lanzando sospechas sobre todo sin aportar ningún hecho concreto”.

“La tardanza del equipo de gobierno para poner a disposición la documentación hace pensar que el PP no sólo oculta información, sino que podría intentar maquillar el expediente”, ha señalado el representante socialista, quien indica que “el remedio puede ser peor que la enfermedad y el resultado puede parecerse al Ecce Homo, ya que hay cosas que no las puede arreglar ni el maquillaje”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.