Noticias

El Parlamento respalda por unanimidad una proposición del PSOE para reclamar la licitación inmediata de la Variante y la estación del AVE de Loja

El grupo socialista afirma que la postura del PP en el Parlamento contrasta con la de los representantes del PP en el Senado que rechazaron ayer una moción del PSOE en el mismo sentido

El Parlamento de Andalucía aprobó ayer por unanimidad una Proposición no de Ley del PSOE en la que se insta al Gobierno de España a licitar de manera inmediata los tres tramos de la Variante de Loja y la nueva estación del AVE en esta ciudad, según el trazado y los proyectos redactados y aprobados.

La iniciativa, defendida en la Comisión de Fomento por el parlamentario socialista Miguel Castellano, subraya la trascendencia del AVE a su paso por Loja para el eje transversal ferroviario que unirá toda Andalucía y para la conexión con la línea Málaga-Madrid.

La Proposición no de Ley presentada por el PSOE incluye una enmienda del PP, en la que pedía que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía se dirija al Gobierno de España para que se liciten los tres tramos de la Variante de Loja y la estación lojeña a la mayor brevedad posible, en la misma línea que lo defendido por el PSOE.

“La postura de los representantes del Grupo Popular en la Comisión contrasta con la mantenida ayer en el Senado por los representantes del PP de Granada, que rechazaron la moción socialista para construir la Variante, la estación de Loja, el soterramiento del AVE a su paso por la Chana y la ejecución de la nueva estación en el actual emplazamiento”, ha afirmado Castellano.

El parlamentario andaluza ha recordado los 14 meses transcurridos sin que el Gobierno del PP haya licitado los tramos de la Variante, ni la estación de Loja, lo que, a su juicio, demuestra las continuas mentiras y excusas para no ejecutar la alta velocidad, ni en Loja ni en Granada, y para ocultar que la línea de AVE sólo se prolongará desde Antequera a la Venta del Rayo.

El diputado autonómico ha incidido en que Fomento se ha limitado a ejecutar los tramos que ya estaban contratados, “por lo que la voluntad del Ministerio es privar a Granada de una auténtica Alta Velocidad”. “El PP está poniendo excusas y paños calientes para poner en marcha una auténtica chapuza, un trenecito en lugar de un AVE, que será un abejorro para Loja, por los problemas de carácter urbanístico y ambiental que generará en el municipio”, ha concluido.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>