Noticias

El PSOE acusa al PP de vender los intereses de los vecinos de Cacín para conseguir la alcaldía

La alcaldesa afirma que la alianza de IU y el PP es un cambio de cromos, que se produce una vez que la ELA de El Turro puede administrar fondos públicos

El PSOE ha acusado al PP de estar dispuesto a vender los intereses de los vecinos del núcleo de Cacín con tal de conseguir la alcaldía, admitiendo un trato desigual e injusto respecto a los vecinos de El Turro en la negociación que se tiene que producir para constituir la entidad local autónoma. Así lo ha asegurado el vicesecretario general del PSOE de Granada, José Entrena, quien ha subrayado que la dirección provincial socialista se puso en contacto con los responsables de IU desde el primer día para tratar de buscar soluciones que frenaran la moción de censura.

Según Entrena, el PSOE no ha recibido ninguna respuesta hasta hoy, en que se ha celebrado una reunión. “El municipio de Cacín apostó mayoritariamente por los partidos de izquierdas y los vecinos no van a entender este pacto antinatura, por el cual IU le da la alcaldía al PP”, ha indicado el vicesecretario del PSOE.

Para el representante socialista, la dirección de IU no puede avalar de ninguna manera ni puede admitir que con su apoyo se le dé la alcaldía al PP,  “un partido que tanto daño y tanto sufrimiento está causando a los ciudadanos de este país”. Entrena ha apostado por buscar una solución que garantice que los vecinos sean tratados con equidad, tanto en Cacín como en la entidad de El Turro, tengan derechos y los mismos servicios públicos, y haya equidad en el reparto de las inversiones en el municipio.

Por su parte, la actual alcaldesa de Cacín, Josefa Ramírez, ha subrayado que todo lo que hay detrás de la moción de censura es un cambio de cromos. “IU le da la alcaldía de Cacín al PP a cambio de la alcaldía de la ELA de El Turro, que recientemente logró que se aprobara la consideración del núcleo con entidad autónoma local, por lo que recibirá y administrará los recursos que le corresponden por población”, ha indicado. “Lo demás son intereses de unos y otros para justificar un pacto antinatura”, ha afirmado.

Según la alcaldesa, los vecinos se oponen mayoritariamente a dicha moción, por lo que han emprendido una campaña de recogida de firmas para pronunciarse en contra.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>