Noticia

18 de marzo de 2013

Teresa Jiménez llama a los jóvenes a movilizarse frente a los recortes del PP

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha llamado este sábado a los jóvenes a movilizarse frente a los “recortes ideológicos e injustos” del Gobierno del PP. La dirigente socialista, que ha inaugurado el undécimo Congreso provincial de las Juventudes Socialistas (JSA), en el que se va a renovar la ejecutiva de la organización, ha afirmado que los jóvenes pertenecen a la generación más golpeada y castigada por la crisis y ha recalcado que son los más perjudicados por las políticas retrógradas del PP.

Teresa Jiménez ha destacado que el Congreso se celebra en unos momentos muy difíciles para todos, “pero especialmente para los más jóvenes, a los que cada día se les recortan derechos de presente y de futuro por las decisiones que toma el Gobierno de Rajoy”. Además, ha subrayado la importancia del Congreso de JSA para que los jóvenes salgan reforzados y sigan siendo un eje fundamental en la acción política del PSOE “para impedir los recortes del PP, para evitar que se sigan dando pasos atrás y que el Gobierno de Rajoy siga cebándose con ellos, que son la generación más golpeada, castigada y perjudicada por la crisis”.

“Esperamos que de este Congreso salgan unas Juventudes y una ejecutiva movilizada, concienciada y fuerte ante los recortes del PP, esos recortes que han llevado al paro a más de 13.000 jóvenes menores de 25 años en la provincia, que no tienen expectativas de presente ni de futuro y que se están viendo obligados a emigrar a pesar de su cualificación”, ha señalado.

Teresa Jiménez ha incidido en los recortes que más afectan a los jóvenes. En este sentido, se ha referido a los recortes de su derecho a la formación y al endurecimiento de las condiciones para acceder a una beca, lo que va a provocar que diez mil jóvenes andaluces no tengan el próximo curso una beca para estudiar Bachillerato o FP. También ha aludido a la subida de las tasas universitarias, que está impidiendo ya el acceso de muchos alumnos a los estudios superiores, a la eliminación de la ayuda de los 400 euros y a la precarización del empleo. “Por eso, necesitamos unas Juventudes Socialistas como las de Granada, fuertes, unidas, movilizadas y capaces de seguir luchando por un futuro mejor”, ha indicado.

Por su parte, el secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía, José Carlos Durán, ha expresado su respaldo a la organización de JSA en Granada que son, según ha indicado, “un referente en toda Andalucía del buen trabajo, del compromiso y de la lucha por mejorar la vida de muchos jóvenes con problemas económicos, sociales y familiares”. “Ese va a ser el principal objetivo de este Congreso”, ha asegurado. El representante regional ha afirmado que en el Congreso provincial de JSA se van a renovar energías y equipos y se van a debatir ideas, “siempre mirando por los jóvenes a los que el Gobierno de Rajoy condena a la exclusión social o la emigración”.

El secretario general de Juventudes Socialistas de Granada, Juan José Martín, que deja el cargo en este Congreso, ha afirmado que hoy más que nunca JSA tiene que reivindicar todos los logros socialistas que se han conseguido a lo largo de la historia y que están siendo recortados por el Gobierno del PP. “También nosotros tenemos que reinventarnos, es la hora de hacer política”, ha indicado Juan José Martín, quien ha subrayado que las Juventudes Socialistas continuarán luchando por los jóvenes y por toda la ciudadanía granadina.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.