Noticia

19 de marzo de 2013

El PSOE acusa a IU de Cacín de usurpar el gobierno local de la voluntad de los ciudadanos

El vicesecretario general del PSOE, José Entrena, considera que el pacto contra natura PP-IU es un ataque a la democracia

El PSOE de Granada considera que el pacto contra natura PP-IU para arrebatar a los socialistas la alcaldía de Cacín es un ataque a la democracia, cuyo único objetivo es “usurpar el gobierno local de la voluntad de los ciudadanos”. Así lo ha asegurado esta mañana el vicesecretario del PSOE, José Entrena, tras el pleno en el que el concejal de IU ha entregado la alcaldía al PP.

“Es vergonzoso que los dos concejales de IU de Cacín entreguen la alcaldía a la derecha en un municipio que votó mayoritariamente a la  izquierda. Ese es el gran mérito del portavoz de IU, Juan Miguel Garrido, y va a pasar por ello a la historia de Cacín”, ha indicado.

Entrena ha recordado que la dirección provincial de IU ha desautorizado la moción y ha subrayado que los vecinos de Cacín son víctimas de un pacto cuyo objetivo es saciar las ansias de poder de un concejal. “El PP y el concejal de IU han conseguido a través de ese pacto contra natura lo que los ciudadanos les negaron en las urnas”, ha añadido.

El representante socialista, además, ha acusado al PP de vender los intereses de los vecinos del núcleo de Cacín que, en su opinión, van a recibir un trato desigual e injusto respecto a los vecinos de El Turro en la negociación que se tiene que producir para constituir la entidad local autónoma.  Según Entrena, los vecinos de Cacín no han entendido este pacto contra natura por el cual IU le ha dado la alcaldía al PP.

El vicesecretario del PSOE ha subrayado que todo lo que hay detrás de la moción de censura es un cambio de cromos por el que IU le ha dado la alcaldía de Cacín al PP a cambio de la alcaldía de la ELA de El Turro, que recientemente logró que se aprobara la consideración del núcleo con entidad autónoma local. “Todo lo demás son excusas para ocultar los auténticos intereses que han movido la moción de censura”, ha afirmado.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.