Noticias

La Fiscalía tumba la sexta denuncia del PP contra el alcalde de Santa Fe

El teniente de alcalde y portavoz socialista en Santa Fe, José María Aponte, exige disculpas públicas a Sebastián Pérez, al subdelegado del Gobierno y a su asesor, el portavoz popular de Santa Fe, tras el nuevo archivo de una “falsa denuncia”

La Fiscalía Provincial de Granada ha archivado una nueva denuncia del PP contra el alcalde de Santa Fe, Sergio Bueno, al entender que no existen indicios de delito de prevaricación, ni malversación, ni contra los derechos cívicos, de los que lo acusaba el PP. Se trata de la sexta denuncia que interpone el PP contra el regidor santaferino y que han concluido archivadas o con absolución. Así lo ha asegurado esta mañana el vicesecretario general del PSOE de Granada, José Entrena, quien ha criticado el juego sucio del PP y la cacería judicial y política a la que está sometiendo al alcalde de Santa Fe y a su equipo de gobierno.

“La nueva denuncia archivada forma parte de la doctrina Sebastián Pérez, de machacar, trillar y denunciar a los alcaldes y portavoces socialistas con el único fin de desprestigiarlos, de desprestigiar la política y de ganar las elecciones que por métodos puramente democráticos no conseguiría ganar”, ha señalado.

El vicesecretario general del PSOE ha afirmado que el PP utiliza los medios institucionales de los sitios donde gobierna para realizar su cacería y ha destacado las extrañas coincidencias que existen entre los despachos de abogados que contrata Sebastián Pérez como presidente de la Diputación para realizar tareas de asesoramiento en la institución provincial con los despachos de abogados que tiene el PP para presentar denuncias contra alcaldes socialistas. Entrena, además, ha solicitado al subdelegado del Gobierno que cese de inmediato a Juan Cobo, portavoz del PP en Santa Fe, como asesor de la Subdelegación del Gobierno y ha mostrado su preocupación por el uso mezquino que pudiera hacer de la información a la que tiene acceso por su cargo como asesor.

Por su parte, el teniente de alcalde y portavoz socialista del Ayuntamiento de Santa Fe, José María Aponte, ha exigido, a la vista del nuevo archivo judicial, que Sebastián Pérez, que el portavoz del PP en Santa Fe y que el subdelegado del gobierno pidan disculpas públicas al alcalde de Santa Fe y a todo su equipo de gobierno “porque el señor Santiago Pérez tiene en nómina al señor Juan Cobo, que se está dedicando a ser el perro doberman que mueve todo lo que su amo, el señor Sebastián Pérez, le diga que hay que destruir”.

“Para pedir disculpas hay que ser honrado y cabal y el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, demuestra que ni es honrado ni es cabal, es un mezquino, el mayor cuatrero político de la provincia y pasará a la historia por tal, porque lo que está haciendo Sebastián Pérez solamente tiene un nombre, ser un sinvergüenza político, tener la desfachatez por bandera no tener vergüenza política y no tener ningún tipo de principios”, ha afirmado.

Aponte ha censurado la brutal “cacería política del PP” contra el alcalde de Santa Fe y ha calificado de torticera la última denuncia, ahora archivada, “que solo busca desprestigiar el buen nombre del alcalde. El teniente de alcalde de Santa Fe ha recordado que dicha denuncia es la sexta que se resuelve a favor del Ayuntamiento y que, además, ha subrayado que esos mismos hechos que ha archivado la Fiscalía fueron también archivados por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Santa Fe en noviembre de 2011.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>