Noticias

El PSOE de Granada denuncia la cacería “obscena” que el PP ha emprendido contra el presidente andaluz

El PSOE de Granada denuncia la cacería “obscena” que el PP ha emprendido contra el presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, y rechaza cualquier acusación que pueda vincular a la formación política con el caso de los eres.

“El PP, acorralado por los casos Bárcenas y Gürtel, se ha lanzado a una frenética carrera de mentiras y falsas acusaciones que le puede costar muy cara”, ha señalado la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, quien ha mostrado su respeto a la investigación judicial y ha recordado que los resultados obtenidos hasta ahora son fruto de la colaboración del Gobierno andaluz. “El PP tendría que tomar nota y actuar de idéntica forma en los tremendos casos de corrupción que le acosan”, ha indicado la dirigente socialista.

La secretaria general del PSOE ha subrayado que la investigación está demostrando que los responsables de este fraude actuaron en beneficio propio, abusando de los procedimientos y burlando los controles. A su juicio, la derecha actúa a la desesperada consciente de que sus mentiras en el caso Bárcenas les ha costado la mayor debacle política que se recuerda, puesto que en un año ha perdido todo el apoyo ciudadano que les dio la mayoría absoluta.

Teresa Jiménez ha recalcado que el principal objetivo de su organización es que se esclarezcan los hechos cuanto antes, que se determinen las responsabilidades y que se logre recuperar el dinero que ha salido fraudulentamente de las arcas públicas.

Además, ha recordado que el PSOE y la Junta de Andalucía han reclamado desde el minuto cero que se investigue dónde está el dinero defraudado y se persiga a los que se han podido lucrar, aprovechándose de una partida presupuestaria destinada a atender situaciones, en muchas ocasiones dramáticas, de empresas y trabajadores”, ha afirmado la dirigente socialista.

En este sentido, ha recordado que de esa partida se han beneficiado de manera legal 6.000 trabajadores de empresas en crisis como Fertiberia, Astilleros, Pickman, Minas de Alquife o las grandes empresas textiles de Sevilla y Málaga. “Estamos ante una política y una partida presupuestaria que ha sido utilizada por personas concretas de forma delictiva en beneficio propio, abusando de los procedimientos, burlando los controles y traicionando la confianza depositada en los gestores”, ha concluido.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>