Noticia

26 de marzo de 2013

El PSOE reitera el compromiso de la Junta con las inversiones comprometidas para la ampliación de la sede judicial de Motril

Denuncia además la “doble moral” del PP por no decir nada sobre la brutal subida de las tasas judiciales aprobada por Rajoy o la intención de Gallardón de privatizar servicios antes gratuitos como el Registro

La parlamentaria andaluza del PSOE Nieves Masegosa ha reiterado el compromiso de la Junta con las inversiones comprometidas para la ampliación de la sede judicial de Motril, que ha considerado como “prioritaria”, y ha asegurado que en cuanto el Gobierno andaluz tenga disponibilidad presupuestaria, comenzarán las obras del edificio de los nuevos juzgados.

Masegosa ha argumentado que la Junta está siendo “ahogada” por las imposiciones del Gobierno de Rajoy respecto al déficit y a las transferencias a nuestra comunidad dentro de las aportaciones del Estado a Andalucía. La parlamentaria granadina ha apuntado que ambas ‘cortapisas’, “impuestas desde Madrid”, impiden hacer a la Junta las inversiones previstas y presupuestadas, como es la ampliación de los juzgados motrileños.

Nieves Masegosa ha criticado, además, la “doble moral y el cinismo político” del los parlamentarios del PP respecto a las infraestructuras judiciales y ha subrayado cómo, por un lado, reclaman la nueva sede de Motril y, luego, por otro, “no son justos, pues son incapaces de alzar la voz ni decir nada sobre la subida de las tasas judiciales o la privatización de servicios como el Registro”.

“Además, de las casi 60 peticiones que ha hecho el PP en el Parlamento de nuevas sedes judiciales, la de Motril ha sido la última”, ha advertido Nieves Masegosa para revelar la importancia que tiene para el PP la ampliación de los juzgados de Motril.

Nieves Masegosa ha concluido pidiendo a los parlamentarios del PP que se preocupen más por las personas y antes de pedir nuevas sedes, pidan a sus compañeros del Gobierno central que retire una subida de las tasas judiciales que impide a los ciudadanos acceder a la justicia porque encarece todo el proceso y que acabe con la privatización de muchos servicios esenciales que hasta ahora eran gratuitos como los registros.

“Esta ley de tasas y la privatización de los registros para, por ejemplo, inscribir un matrimonio civil, deja en la cuneta a muchos andaluces”, ha indicado la parlamentaria granadina, quien ha asegurado que los nuevos juzgados no los van a poder utilizar los ciudadanos “por el alto precio que el PP le ha impuesto a este servicio público”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.