Noticia

26 de marzo de 2013

El PSOE reclama a Sebastián Pérez que apoye elecciones anticipadas en Santa Fe y abandone la campaña de acoso judicial contra el alcalde

El PSOE ha reclamado a la dirección provincial del PP y a su presidente, Sebastián Pérez, que apoyen la convocatoria de elecciones anticipadas en Santa Fe y abandonen la campaña de acoso judicial y de utilización de la situación de trabajadores y proveedores contra el alcalde, Sergio Bueno.

La secretaria de Organización del PSOE de Granada, Elvira Ramón, ha instado al PP a que, si de verdad defienden la democracia y a Santa Fe, apoyen la propuesta del PSOE y del alcalde. “Que no le teman a la democracia ni tampoco a la voluntad de la gente de Santa Fe”, ha afirmado.

Elvira Ramón ha acusado al PP de jugar con el pan de muchas familias, llevando al Ayuntamiento a la ingobernabilidad y mediante una campaña de infamias contra el alcalde, falsas denuncias que terminan archivadas y que tienen un responsable, que es Sebastián Pérez. “El PP está quebrando la convivencia y desprestigiando la democracia con su actuación en Santa Fe”, ha asegurado la dirigente socialista, que ha recordado que el PP ha interpuesto seis denuncias contra el alcalde de Santa Fe, denuncias que han dado lugar a procedimientos de los que ha salido absuelto o que han sido archivados.

“El PP se dedica a sembrar sospechas de sus adversarios para ocultar sus corruptelas mientras utilizan los medios de las instituciones para fines espurios”, ha añadido.

Por su parte, el alcalde de Santa Fe, Sergio Bueno, ha afirmado que el PP no ha sabido digerir la derrota electoral en el municipio, donde jamás ha gobernado en democracia. Desde entonces, según ha indicado Bueno, el PP ha diseñado “la tormenta perfecta”, “una carrera de obstáculos para intentar amedrentar a la democracia en Santa Fe y doblegar al equipo de gobierno”. El regidor ha incidido en que el PP se ha apoyado en una tránsfuga, “violentando la democracia”, para gobernar desde la oposición e impedir el ejercicio del gobierno a los que legítimamente están investidos para ello.

A juicio de Bueno, esta actuación ha conducido a un ayuntamiento solvente a la crisis, con el embargo de más del 57 por ciento de sus ingresos ordinarios. “Para intentar hundir al Ayuntamiento de Santa Fe, han rechazado además hasta tres planes de ajuste”, ha denunciado el alcalde de Santa Fe. Según Bueno, el PP local y la dirección provincial de este partido han planteado una estrategia, orquestada milimétricamente, de acoso judicial “buscando lo que las urnas les niegan sistemáticamente y presionando incluso inmisericordemente a la propia fiscalía cuando las resoluciones no son de su agrado”. Bueno ha pedido al presidente del PP, Sebastián Pérez, que rectifique su estrategia, deje de jugar al doctor Jekyll y Mister Hyde y abandone su política de “pontificar por la mañana y de tierra quemada por la tarde”.

En relación a la deuda que reclama al Ayuntamiento una empresa proveedora del servicio de grúa, Bueno ha mostrado la intención del Ayuntamiento de depurar el expediente administrativo con el objetivo de poder pagar a esta empresa con “certeza y certidumbre”, ya que existen dudas, más que razonables, sobre los importes facturados, los conceptos facturados y el proceso de descontaminación de vehículos.

El alcalde ha detallado que esta empresa trabajó para el Ayuntamiento hasta julio de 2010 y en agosto de ese mismo año, cuando se ordenó la liquidación del servicio, este proveedor reclamaba 3.569.54 euros. La empresa reconoció haber recibido órdenes de la Policía Local para proceder a descontaminar todos los vehículos que existían en el depósito municipal y, sin embargo, no se hizo, ha revelado Sergio Bueno.

En noviembre de 2010, se liquidó la deuda con la empresa que, a su vez, era deudora del Ayuntamiento por un importe de unos 800 euros, en virtud de un acuerdo de la Junta de Gobierno que la empresa ni recurrió ni reclamó, ha señalado. El alcalde ha asegurado además que la empresa ha tenido conocimiento pleno y cierto de la situación de descontaminación solicitada y, sin embargo, “dio la callada por respuesta”. Bueno ha indicado además que, incumpliendo la obligación legal de facturar los servicios al mes de haberse prestado, la empresa comenzó a facturar 16 meses después por una deuda supuestamente devengada por un depósito de vehículos. “Ha facturado una deuda de 258.000 euros frente al Ayuntamiento y ha tardado más de 16 meses en presentar un listado de facturas que alcanzan sólo 202.000 euros”, ha apuntado Bueno. El alcalde ha precisado que el Ayuntamiento aprobó en octubre un importe de 94.251 euros a favor de la empresa de los cuales se pagó prácticamente el 50 por ciento.

“El Ayuntamiento pagará con rigor, defendiendo el interés general de los ciudadanos”, ha asegurado el alcalde, quien ha manifestado que seguirán abiertos a un entendimiento con este proveedor como con cualquier otro, fijando un calendario de pagos, revisando la facturación remitida al Ayuntamiento y negociando y estudiando alguna quita para facilitar el pago del Consistorio”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.