Noticias

El PSOE expresa su apoyo a Armilla para la ampliación del PTS, la apertura del Nevada y la creación del Parque Periurbano

El grupo parlamentario socialista ha expresado su apoyo al gobierno municipal de Armilla en sus políticas de mejora de equipamientos y de generación de puestos de trabajo a través de iniciativas como la apertura del Centro Nevada, la ampliación del PTS hacia el municipio o la creación del Parque Periurbano mediante la recuperación de la subvención a la que el anterior equipo de gobierno renunció.

Los parlamentarios socialistas Clara Aguilera, Javier Aragón, Nieves Masegosa y Miguel Castellano han mantenido una reunión de trabajo con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Armilla, en la que han abordado los principales problemas del municipio, han analizado sus necesidades y priorizado aquellas actuaciones que generan empleo.

El alcalde, Gerardo Sánchez, ha puesto de manifiesto su preocupación por el desempleo que padece Armilla y ha apostado por combatir esta situación mediante proyectos como la puesta en marcha del Nevada, la expansión del Parque Tecnológico al municipio o la creación del Parque Periurbano. “Todos estos proyectos generarían inversión y creación de puestos de trabajos directos e indirectos”, ha añadido.

Además, el regidor ha aludido a la necesidad de ampliación de plazas escolares y de guardería, así como de poner en marcha el Metropolitano, cuyas obras fueron finalizadas hace dos años y medio en Armilla.

La parlamentaria Clara Aguilera ha mostrado por su parte el respaldo del grupo parlamentario a Gerardo Sánchez y a su equipo de gobierno, ofreciendo su disposición para ayudar a conseguir el mencionado incremento de plazas escolares y mejoras en equipamientos deportivos, así como para poner en marcha iniciativas o medidas dirigidas a garantizar la viabilidad futura de Fermasa.

Durante la reunión, han instado además a Diputación a que cumpla los compromisos adquiridos con el municipio de Armilla y con sus ciudadanos. En este sentido, han reclamado al gobierno provincial del PP que ponga en marcha las obras de mejora en las instalaciones del cuartel de la Guardia Civil, acordadas con una dotación presupuestaria, y han solicitado a la institución presidida por Sebastián Pérez que respalde Fermasa, “a la que actualmente Diputación está retirando su apoyo como demostró con su decisión de no participar en la última feria Gastrotur”.

Gerardo Sánchez ha lamentado además que, a pesar de varias solicitudes efectuadas, el presidente de la Diputación no haya accedido aún a mantener una reunión con él para abordar estos temas. Y ello, a pesar de que Armilla es el cuarto municipio de la provincia por número de población con 22.507 habitantes y pese a albergar instalaciones de la Diputación como la Ciudad Deportiva y la Residencia de Mayores, ha recordado.

Sánchez confía en que Pérez, pese a su apretada agenda, pueda encontrar pronto un hueco para atender al municipio más importante en número de habitantes del área metropolitana, después de la ciudad de Granada.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>