Noticias

Teresa Jiménez urge al PP de Granada a aclarar su postura sobre el AVE y la nueva estación

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha urgido al presidente provincial del PP a aclarar si se suma al sentir de la mayoría de los granadinos, que reclaman un AVE de verdad y una estación digna para la ciudad en su actual emplazamiento, o si respalda la propuesta del alcalde de desterrar la estación a la plaza de Europa y de traer a Granada un ferrocarril de tercera. Teresa Jiménez ha subrayado que Sebastián Pérez y el PP no pueden seguir ocultando qué proyecto defienden, sabiendo que el AVE constituye la columna vertebral del pacto por  Granada que ha propuesto el PSOE.

La dirigente socialista ha indicado que el PP no puede mantener por más tiempo la incertidumbre en la que ha colocado el proyecto del AVE, que ha paralizado desde que llegó al Gobierno para demorar su terminación y recortar las inversiones. “Llevamos 15 meses esperando que los distintos representantes del PP aclaren sus propias contradicciones y que el Ministerio de Fomento licite los dos únicos tramos que quedaban pendientes, la Variante de Loja y la integración en Granada”, ha indicado.

En su opinión, lo único que han hecho el PP y el Ministerio de Fomento en estos 15 meses es crear la ceremonia de la confusión y utilizar el AVE para dirimir sus cuitas internas. “No podemos permitirnos el lujo de debatir lo que ya estaba resuelto, porque eso es una pérdida de tiempo, de dinero y de oportunidades para  engancharnos  a la red alta velocidad y a lo que significa para la economía y para el empleo en una provincia tan dependiente del turismo como Granada”, ha afirmado.

La representante socialista ha urgido al PP y al Ministerio de Fomento a pronunciarse públicamente sobre la Variante de Loja, sobre la integración en Granada y sobre la estación. “Cuando esta ejecutado más del 80% de la línea de alta velocidad y se han invertido casi 900 millones de euros no nos pueden arrebatar el AVE”, ha añadido Teresa Jiménez, quien ha remarcado que el PSOE no va a aceptar ninguna decisión del Gobierno del PP que nos deje en la tercera división ferroviaria ni ninguna devaluación del proyecto que se había aprobado para Granada. “Cualquier solución que no pase por la construcción de la Variante de Loja, por el soterramiento por la Chana y por la construcción de una nueva estación en la Avenida de Andaluces no tendrá el respaldo del PSOE”, ha advertido la dirigente socialista. “La alta velocidad constituye el proyecto más importante para el futuro de Granada, por lo tanto, hay que abordarlo con amplitud de miras, desde el consenso ciudadano que ya existía y que el PP ha roto, y sabiendo que cualquier decisión errónea sería irreversible”, ha concluido.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>