Noticia

12 de abril de 2013

El PSOE lanza una plataforma en red como vía de “diálogo permanente” con la ciudadanía

El PSOE presentó ayer en Granada la plataforma en red ‘Andalucía en Acción’, un nuevo instrumento que promueven los socialistas para abrir el partido a la sociedad y establecer un diálogo permanente con la ciudadanía.

Así lo ha explicado esta tarde la secretaria general de los socialistas granadinos, Teresa Jiménez, quien ha detallado que esta plataforma servirá para que todos los ciudadanos hagan llegar sus problemas, sus opiniones y para que participen sin cortapisas en los debates e iniciativas del PSOE. “Se trata de conseguir que este partido, que tiene una clara vocación por la democracia y por la participación, siga siendo una organización política cada día más abierta, a disposición de la gente y que sea capaz de dar respuesta a las demandas y expectativas de los ciudadanos”, ha señalado.

Teresa Jiménez ha indicado que frente a quienes han decidido cortar esa comunicación y limitar su contacto con la gente a una televisión de plasma, el PSOE abre una vía más de participación “para estar más cerca de la sociedad, de la que formamos parte”. “Queremos establecer nuevos pactos y alianzas, nuevos modos de relación para avanzar en una nueva política que devuelva a este país a la senda del crecimiento, del desarrollo de los servicios públicos y de la calidad de vida para todos los ciudadanos”, ha afirmado.

Por su parte, la secretaria de Acción Ciudadana del PSOE de Andalucía, Clara Aguilera, ha detallado en que desde su puesta en marcha en Sevilla hace apenas tres semanas, la plataforma ha recibido 115 propuestas ciudadanas que están en debate.

Aguilera ha informado que uno de los principales objetivos de la plataforma es materializar estas propuestas ciudadanas en acciones concretas de gobierno, pero también en iniciativas legislativas, proposiciones no de ley o mociones que el PSOE defenderá en las instituciones donde tiene representación. Por ello, según ha asegurado, el valor de esta participación no reside sólo en el “debatir por debatir”.

Clara Aguilera ha explicado que entre las 115 propuestas que se están debatiendo, las hay relacionadas con la propia organización del PSOE, con la necesidad de promocionar una mayor cercanía, con los desahucios, la transparencia o las relaciones Iglesia-Estado.

Por último, la secretaria de Participación, Redes e Innovación del PSOE-A, Inés Plaza, ha señalado que esta plataforma pretende acercar el partido a la ciudadanía, escuchar a la gente y que los ciudadanos sientan que el PSOE está realmente cerca de ellos en todo momento y no en circunstancias puntuales cada cuatro años.

http://www.andaluciaenaccion.es/

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.