Noticias

El PSOE pide al PP compromisos con el AVE, la estación y la A-7

El vicesecretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha lamentado que el PP plantee propuestas antes de formularlas en la mesa de negociación. Entrena se ha referido así a la idea que ha lanzado el PP para que el 15% de la entrada de la Alhambra se invierta en el Albaicín. Según el representante socialista, esa propuesta descabellada no se había ni siquiera sugerido en las reuniones que se vienen celebrando. “Es una idea tan absurda como plantear que el Ayuntamiento de Granada destine el 15% de la recaudación de los impuestos municipales a actuaciones en el monumento”, ha indicado.

Entrena ha destacado que la Alhambra ya participa en distintos proyectos que afectan al Albaicín y que el PSOE está dispuesto a profundizar en una mejor relación de la ciudad con el recinto monumental. En cualquier caso, ha indicado que los propios representantes del PP en la mesa de negociación han reconocido en la reunión la excelente gestión de la Alhambra y su contribución como principal motor del desarrollo económico de la ciudad.

“El PP pretende que otras administraciones asuman lo que ellos son incapaces de hacer desde el Ayuntamiento, que tiene las competencias y la obligación de realizar inversiones en el Albaicín y el Sacromonte”, ha indicado el vicesecretario del PSOE. Entrena ha subrayado que la reunión celebrada hoy ha terminado sin ninguna conclusión, salvo la de mantener un próximo encuentro.

“Con propuestas de ese tipo, que llevan al debate público antes de formularlas en la mesa de negociación, lo único que pretenden determinados concejales del PP es dinamitar el Pacto por Granada”, ha agregado el representante socialista. Entrena ha recordado que el PSOE planteó la propuesta de formalizar un pacto por Granada entre todas las fuerzas políticas y agentes sociales con la convicción de que en estos momentos es más necesario que nunca buscar el consenso en temas que afectan al empleo y a la economía provincial. “No estamos negociando para salir en una foto”, ha añadido, y ha pedido “más seriedad y más compromiso al PP en proyectos que son esenciales para la provincia”. En ese sentido ha reclamado “más compromiso en la concreción de las fechas para terminar la A-7 y más compromiso en relación con el AVE, con la Variante de Loja y con la ubicación de la estación”.  “Para nosotros ambas infraestructuras, el AVE y la A-7, son dos elementos esenciales en la  negociación”, ha recalcado.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>