Noticia

19 de abril de 2013

De la Chica destaca la voluntad del PSOE de hacer en Andalucía la Ley de Transparencia más vanguardista de España

El portavoz del grupo parlamentario socialista, Francisco Álvarez de la Chica, ha destacado esta tarde el compromiso del presidente de la Junta de Andalucía de hacer la Ley de Transparencia más vanguardista de España. “La voluntad inequívoca del PSOE es que habrá transparencia sin límites en el ámbito de la política andaluza”, ha indicado.

De la Chica y el secretario general de la agrupación socialista de Granada capital, José María Rueda, han participado en una charla debate titulada ‘Transparencia democrática y desafección política’, organizada por el PSOE de la ciudad. El portavoz socialista ha indicado que actualmente se está trabajando en el ámbito parlamentario con las cuatro formaciones políticas y ha anticipado que antes de final de este periodo de sesiones, en el mes de junio, puede haber ya un texto consensuado “hasta donde se pueda”.

Según De la Chica, la futura Ley de Transparencia andaluza, “que exige la democracia de calidad”, ha de ir en una doble dirección, que incluye el compromiso de transparencia del Gobierno y de los partidos políticos. “Los ciudadanos tienen que saber cómo, cuándo y por qué se gasta cada uno de los céntimos de euro que pagan de sus impuestos”, ha añadido.

También ha subrayado que los partidos políticos, “que son los agentes esenciales de la representación democrática, deben quitar todos los tabiques que han impedido la observación por los ciudadanos de qué decisiones toman, cómo las toman, quiénes les dirigen y por qué son esas personas quienes les dirigen”.

Para el portavoz del grupo parlamentario socialista, “el PSOE siempre ha sido un partido que ha buscado y ha luchado por la democracia”. “Hoy la lucha ya no es por la democracia, sino por la democracia de mayor calidad, la que reduce la distancia entre los ciudadanos y quienes le representan y entre la capacidad de solucionar los problemas, que es el principal y único encargo de la política”, ha precisado.

Por su parte, el secretario de la agrupación socialista de Granada capital ha explicado que las actividades que organizan incluyen “debates de importancia para la sociedad que preocupan a la gente, como el de la transparencia política y la desafección ciudadana”. “Son aspectos que el PP mira con remilgo y que desde el PSOE miramos con absoluta claridad, adoptando políticas y resoluciones para buscar más transparencia y volver a la relación natural entre la ciudadanía y los representantes políticos”, ha afirmado.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.