Noticia

23 de abril de 2013

El PSOE de Cacín critica la falta de transparencia del nuevo equipo del PP e IU

El PSOE de Cacín ha denunciado la falta de transparencia del nuevo equipo de gobierno, formado por el PP e IU. La portavoz del grupo municipal socialista de Cacín, Josefa Ramírez, ha afirmado que el pasado día 6 tuvo lugar el primer pleno que se celebra tras la  moción de censura planteada por PP e IU, en el que acordaron las retribuciones del nuevo alcalde, Ernesto Moles, y cambiar la periodicidad de los plenos, que venían celebrándose con el PSOE cada mes y que ahora  los fijan cada tres meses.

La portavoz del grupo socialista ha denunciado que la cacareada transparencia de la que hablaban los representantes del PP e IU era de boquilla. “Van a hacer lo que les dé la gana y no van a tener que dar explicaciones a nadie, ni a la oposición ni a los vecinos, de la gestión que realizan”, ha indicado.

El PSOE de Cacín ha recordado que el pasado 19 de marzo PP e IU presentaron una moción de censura para usurparle la alcaldía al PSOE con la única justificación de que no había transparencia en el Ayuntamiento. “Los propios vecinos de Cacín se opusieron a la moción de censura, como lo demostraron en un escrito firmado por más de 200 personas, de los 590 habitantes del municipio, incluida la entidad local autónoma de El Turro”, ha indicado la representante socialista.

Por su parte, la diputada socialista Olvido de la Rosa ha afirmado que Cacín  y El Turro no se merecen unos gobernantes que no han sido elegidos por el pueblo y que, además, “han comenzado su nuevo gobierno de la manera más caciquil, con plenos a tres meses para no tener que dar explicaciones de sus actuaciones ante el pueblo porque saben que el pueblo no los quiere”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.