Noticias

El PSOE denuncia el “negocio” del presidente del PP de Churriana con el Ayuntamiento, al que ha facturado en 125 ocasiones

El presidente de la ejecutiva local del PP de Churriana de la Vega y responsable del Comité Electoral del PP durante las pasadas elecciones municipales ha facturado hasta en 125 ocasiones al Ayuntamiento de este municipio. Así lo ha denunciado hoy en rueda de prensa el portavoz del grupo municipal del PSOE, Francisco Ruiz, quien ha criticado el “negocio continuado” de este activo militante del PP con el Consistorio, presidido por el alcalde, Vicente Valero (PP).

La empresa de Manuel López Moreno, que se autodefine además en una carta como “amigo personal” del alcalde, ha percibido de las arcas municipales en torno a 70.000 euros en los últimos años. Entre los conceptos más abultados, destacan facturas aprobadas el pasado 19 de noviembre sobre la adquisición por parte del Ayuntamiento de tres cámaras para controlar el tráfico que rondan los 30.000 euros.

“En Churriana de la Vega se mezclan negocios con política”, ha afirmado el portavoz socialista, quien ha incidido en que el representante del PP local favorecido es uno de los cargos más significativos de este partido en el municipio.

Ruiz ha señalado además que este caso no es el único en el que existe “cierto tufo a favoritismo y a enchufismo”. Así, ha revelado la existencia de continuos apuntes de facturas abonadas a la agencia de seguros de un primo del alcalde, facturas que se han convertido también en “un hábito continuado a lo largo de los años”.

Además, se ha referido a otro hecho, a su juicio “muy grave”, que evidencia los continuos “tratos de favor” y el “amparo” del alcalde hacia allegados y representantes del PP. En este sentido, el portavoz socialista ha informado de que el PP ha sacado adelante las últimas cuentas de la empresa pública Gesmuviana con expedientes incompletos, en los que faltaban las facturas justificativas de las dietas que ha cobrado la administrativa de la empresa, que es también una significada colaboradora del Partido Popular de Churriana.

“El PP ha instaurado en Churriana de la Vega un régimen basado en el favoritismo y el enchufismo y ha dividido a los ciudadanos en vecinos de primera y de segunda”, ha criticado Francisco Ruiz. El representante socialista ha denunciado también la poca transparencia y la opacidad del alcalde al distribuir el empleo, al negarse a la creación de una bolsa social de empleo público, reclamada hasta en cuatro ocasiones por el grupo socialista.

“Los desempleados y vecinos del municipio necesitan igualdad en el trato y que el gobierno del PP atienda al interés común”, ha señalado el portavoz socialista, quien ha advertido de la indignación de los ciudadanos ante la política sectaria del alcalde.

Por su parte, la diputada provincial socialista Olvido de la Rosa ha tachado de “caciquil” la actitud del regidor, cuyas acciones evidencian su política “sectaria y partidista”. “Mientras crece el descontento de los ciudadanos por la situación de desempleo, él tiene al municipio abandonado, al igual que a los desempleados a los que no quiere escuchar y a los vecinos”, ha añadido.

También ha censurado la acumulación de cargos del regidor, por los que obtiene un sobresueldo, y ha recordado que cada vez que se reúne la junta de gobierno local, Valero cobra 350 euros por cada asistencia, una de las más caras de España.

Además, ha reclamado explicaciones al PP por los sobresueldos que cobran sus alcaldes que acumulan cargos y ha recordado que el PSOE defiende la dedicación a los municipios al cien por cien de sus alcaldes y, más aún, ante la gravedad de la situación económica.

Categorías:Destacados, Diputación, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>