Noticias

El PSOE de Granada aboga por reformar el sistema fiscal para conseguir una “recaudación justa”

El PSOE de Granada aboga por reformar el sistema fiscal para salvaguardar el estado del bienestar y defiende una economía centrada en el empleo. Ambas cuestiones han sido objeto de análisis en el debate celebrado ayer por la tarde, con el título ‘Alternativas socialistas: Economía para el empleo y fiscalidad justa’, que forma parte de los trabajos preparatorios de la Conferencia Política Federal ‘Ganarse el Futuro’.

El encuentro ha estado coordinado por el secretario de Ideas de los socialistas granadinos, José Antonio Pérez Tapias, quien ha señalado que el debate sobre economía y fiscalidad parte de las propuestas planteadas en las últimas jornadas de diálogo del PSOE con la ciudadanía para recoger, a partir de ellas, las aportaciones de la agrupación de Granada y enviarlas a los órganos federales del partido antes de la Conferencia Política. “Se trata de articular alternativas de políticas económicas desde el PSOE con las miras puestas fundamentalmente en el empleo”, ha indicado Pérez Tapias, quien ha planteado la necesidad de buscar nuevas fórmulas para relanzar la actividad empresarial y para contar con nuevas vías de financiación y créditos que efectivamente lleguen a las empresas. Para el secretario de Ideas del PSOE de Granada, es preciso “promover un nuevo modelo productivo que cuente con los requisitos necesarios para una economía que, siendo competitiva, sea a su vez sostenible y solidaria”.

Pérez Tapias ha indicado además que el PSOE intenta avanzar en propuestas encaminadas a lograr una fiscalidad justa “que tenga en cuenta no sólo lo necesario para mantener el gasto social, sino que lleve los criterios de redistribución también a la recaudación fiscal”. “Es la misma recaudación la que tiene que empezar siendo justa”, ha agregado, y se ha referido a la implantación de nuevas figuras impositivas, a la reestructuración del sistema fiscal y a la lucha contra el  fraude fiscal. En este sentido, ha indicado que hay que reforzar la inspección fiscal y promover políticas en el ámbito internacional y en la UE para erradicar los paraísos fiscales.

Por su parte, el vicesecretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha afirmado que el debate se enmarca dentro de los diálogos con la ciudadanía, que se iniciaron en febrero y que se prolongarán hasta el mes de junio. Entrena ha indicado que este debate forma parte de los trabajos preparatorios de la Conferencia Política Federal que, bajo el lema ‘Ganarse el Futuro’, pretende ser el mayor proceso de participación realizado por un partido político en España. Además, ha añadido que entre los diálogos temáticos previstos en los próximos meses figuran la transparencia democrática y reformas institucionales y el estado del bienestar.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , , , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>