Noticias

Teresa pide a los dirigentes provinciales del PP que expliquen la relación de la trama Gürtel con Salobreña

El candidato socialista a la alcaldía de la Villa promete “honradez” y “transparencia” en su gestión.
El PSOE de Salobreña ha dado el pistoletazo de salida a la precampaña electoral con la presentación de su candidato a la alcaldía, Gonzalo Fernández Pulido, quien ha estado arropado por cargos institucionales y orgánicos del partido.  Entre otros por Pedro Zerolo, representante del comité federal y concejal en el Ayuntamiento de Madrid, y por la secretaria general provincial.
Teresa Jiménez, ha señalado que el Partido Socialista y todas las Administraciones que gobierna, van a afrontar estos meses “con fuerza, determinación y confianza en que, entre todos, sabremos retomar el camino del crecimiento y la prosperidad económica”.
“La fuerza y la capacidad de nuestros pueblos y ciudades es nuestro mejor herramienta para contribuir al nuevo modelo económico y social en el que estamos inmersos, a través de nuestros programas electorales, de nuestras propuestas y con nuestras  ideas”, ha manifestado la dirigente socialista.
Jiménez ha sostenido que para crear empleo y continuar haciendo de Salobreña una ciudad moderna, innovadora, que crezca en igualdad y bienestar, el próximo 22 de mayo hay que votar PSOE, siglas que representa el proyecto de Gonzalo y el de un gran equipo, ganador, y el único que es garantía de futuro.
Frente a la forma de gobernar del PP, un partido sin proyectos de futuro para Salobreña, porque solo priman los intereses privados, según ha señalado Jiménez, el PSOE aporta “intenciones, ideas y dos valores esenciales con marca socialista: confianza y el valor de la convivencia en igualdad”.
Según afirmó la dirigente socialista,  la ciudadanía sabe ya cuál es la forma de gobernar del PP. “Su modelo de desarrollo económico consiste en convertir la Costa de Granada en un paraíso fiscal para que vengan a blanquear dinero todos los presuntos corruptos vinculados a la trama  Gürtel, mientras los máximos dirigentes provinciales del PP y su presidente Sebastián Pérez miran hacia otro lado”.
“Por eso ha llegado la hora del cambio en Salobreña. Estamos al final de un ciclo, porque la aportación del PP a este municipio ha sido la de truncar su progreso durante los últimos años y que solo salga en los periódicos por estar ligada a la mayor trama de corrupción que actualmente existe en este país”, aseveró.
El candidato socialista a la alcaldía de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, hizo un llamamiento, sobre todo, a los vecinos que votaron al partido de Pérez Cobos para que “no se vuelva a repetir el pacto de 2007 con el PP”.  En ese sentido, ha recordado que el actual gobierno local ha procurado su bienestar sin importarle los problemas ciudadanos.
Fernández Pulido ha augurado, a partir de mayo próximo, un cambio en la casa consistorial y otra forma de gestionar los intereses generales, basada en la igualdad, solidaridad y progreso.
Ante un auditorio entregado, el candidato socialista se ha comprometido a trabajar con “honradez” y “transparencia” y a situar el empleo en el centro de su acción política.  Para ello, anuncia que se crearan las condiciones desde la administración local para favorecer las inversiones que Salobreña se merece.
Otras propuestas que ha avanzado son la dinamización del comercio local, con la creación del Centro Comercial Abierto, la ampliación del polígono industrial o fomentar el asociacionismo de sector agrícola del municipio.
Fernández Pulido también hizo un guiño a los proveedores que tiene el Ayuntamiento, en su mayoría pequeñas empresas, y les anunció un plan de pagos que les permita salir de la asfixia económica en la que se encuentran.
Para los mayores anunció la adaptación del edificio que alberga las actuales casas tuteladas en residencia y una unidad de estancia diurna.  Compromisos de los que también hizo partícipes a las mujeres con políticas de igualdad eficaces que permitan conciliar el trabajo con la vida familiar.  En particular con las que residen en los núcleos de población de Lobres y La Caleta les avanzó su intención de construir guarderías públicas para los niños de 0 a 3 años.
Pedro Zerolo, por su parte, subrayó que las reformas que está llevando a cabo el Gobierno central  tienen como único fin mejorar las condiciones “personales” y “laborales” de los ciudadanos, frente a la estrategia del PP que favorece las desigualdades.  Zerolo fue tajante al afirmar que todas las conquistas sociales en este país tienen la marca del PSOE, y puso como último ejemplo el sistema nacional de dependencia.

Categorías:Destacados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>