Noticia

29 de abril de 2013

Teresa Jiménez considera que las primarias suponen un paso más en la democracia interna del partido

"Se trata de una iniciativa pionera que sitúa al PSOE a la vanguardia de la democracia en los partidos", señala la secretaria general del PSOE

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha afirmado que el anuncio de la dirección federal sobre la elección directa del secretario general a través de primarias suponen un paso más en la democracia interna del partido. Para Teresa Jiménez, esta iniciativa reforzará la voz, la participación y el compromiso de la militancia.

“El principal capital del PSOE son sus militantes”, ha afirmado Teresa Jiménez, para destacar que la propuesta de la dirección federal “consolida al Partido Socialista como la única formación que lleva la esencia de la democracia hasta sus últimas consecuencias”.

La dirigente socialista ha manifestado que esa iniciativa responde a un momento en el que dentro y fuera del PSOE hay una demanda de participación directa y de democracia directa. En su opinión, la propuesta, además, refleja la firme voluntad del PSOE de seguir acercándose a las demandas y expectativas de la calle. Con todo, ha considerado que la propuesta aún tiene un largo camino por delante para que pueda materializarse en una acción auténtica de apertura a la sociedad.

Para la representante socialista, la próxima Conferencia Política Federal, que el PSOE celebrará en otoño, permitirá debatir y reflexionar sobre esta propuesta y a partir de entonces se irá pergeñando cómo articularla para ponerla en práctica en los procesos congresuales.

Teresa Jiménez ha recordado que el PSOE tiene más de 130 años de historia y que ha logrado sobrevivir a los tiempos por la capacidad de sus militantes de adaptar la estructura y el funcionamiento del partido a las demandas sociales de cada momento, manteniendo los valores fundacionales que han contribuido a la construcción de una sociedad más justa, democrática y moderna.

Según la secretaria del PSOE de Granada, si finalmente prospera la propuesta, los mecanismos de elección directa se extenderían a los distintos órganos territoriales del partido. “Se trata de una iniciativa pionera que sitúa al PSOE a la vanguardia de la democracia en los partidos”, ha agregado.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.