Noticias

De la Chica: “Rajoy ha abdicado de sus responsabilidades en el Gobierno”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Álvarez de la Chica, ha calificado como decepcionantes e injustas las medidas adoptadas ayer por el Gobierno del PP, y ha lamentado el hecho de que “Rajoy ha abdicado de sus responsabilidades en el Gobierno”.

“Ante estas circunstancias -indicó- el PSOE propone y reclama el fortalecimiento de los grandes consensos que fueron capaces de conducir al país en momentos difíciles a una situación de estabilidad. Es necesario y urgente un acuerdo nacional en el que todos reconozcamos que nadie está en posesión de la verdad. Y lo primero es admitir errores, y el primero que debe hacerlo, después de 16 meses, es el señor Rajoy. Por tanto, el Gobierno del PP debe actuar con urgencia y con diálogo”.

Para el portavoz socialista “resulta extraordinariamente chocante que un día después de saber que el país tiene más de 6,2 millones de dramas no se activen programas de empleo. La palabra empleo estuvo ayer ausente en la rueda de prensa del Consejo de Ministros. Debería haber sido Rajoy quien compareciera, porque el país necesita saber si en Moncloa hay vida inteligente y si hay alguien al mando de este país, porque España está muriéndose y los ciudadanos están clamando por una solución”.

De la Chica ha lamentado que “la única reforma que ayer se puso encima de la mesa fue modificar las previsiones económicas y subir impuestos. El Gobierno mintió cuando hizo los presupuestos, lo cual tiene consecuencias. Mentir en las previsiones tiene consecuencias letales para el paro y las expectativas de la ciudadanía”.

El portavoz socialista ha analizado la evolución de los datos de paro y ha afirmado que “el Gobierno del PP ha ocasionado 500 parados al día en Andalucía en el último año”, al tiempo que ha indicado que el Gobierno de Rajoy “debe admitir errores porque no ha acertado con ninguna de las medidas y ha incumplido su compromiso electoral”.

Rajoy obliga a recortar a las Comunidades Autónomas

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz ha criticado que el Gobierno pida más esfuerzos en reducir el déficit a las CCAA, que son las que más servicios prestan. “La propuesta que hace el Gobierno -explicó- resulta llamativa y curiosa, porque el Estado se queda con el mismo límite de deuda, y a las CCAA se les reduce seis décimas, lo cual provocará un recorte de más de 6000 millones de euros y esto se traducirá en un recorte en las políticas de mayor gasto, es decir, educación, salud, dependencia”.

Caso Bárcenas

Para el dirigente socialsita “Rajoy debe hablar del caso de los tesoreros que tiene atenazado al PP. La Policía ha demostrado que los papeles son de Bárcenas, pero hay que recordarle al PP que se querelló contra los medios que lo publicaron, y ahora se confirma su autoría”.

De la Chica ha indicado que el PP “es un partido que tiene unas finanzas presuntamente corruptas, es bochornoso que se haya personado en el caso Bárcenas como acusación particular y el juez los ha apartado porque lo que intentaban hacer realmente era una defensa particular”.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>