Noticia

6 de mayo de 2013

El PSOE valora que la Junta destine 20 millones para combatir la exclusión social en Granada

El PSOE de Granada ha valorado que la Junta de Andalucía destine 20 millones de euros para combatir la exclusión social en Granada y responda “con solidaridad a las injusticias y a la miseria que está creando el PP con sus decisiones”. Así lo ha afirmado esta mañana la secretaria de Organización de los socialistas granadinos, Elvira Ramón, quien ha incidido en la solvencia del Gobierno andaluz para responder con medidas excepcionales a los efectos destructivos de las políticas del Gobierno de Rajoy.

La representante socialista ha lamentado que el PP desprecie el sufrimiento de la gente que se ha quedado al borde de la exclusión social a causa de las medidas del Gobierno de Rajoy y critique por ello el plan del Gobierno andaluz. “Las decisiones del Ejecutivo del PP están destruyendo el Estado del Bienestar y llevando a miles de familias a la pobreza mientras se favorece a la banca, a los defraudadores fiscales y a los evasores de capital”, ha señalado.

Elvira Ramón ha recordado que el Decreto Ley de Medidas Extraordinarias y Urgentes para la Lucha contra la Exclusión Social en Andalucía supondrá la ampliación del servicio de comedor escolar a 5.101 alumnos granadinos y la contratación, con una partida de cuatro millones de euros, de 119.838 jornadas entre los colectivos más vulnerables de la provincia, además del aumento del salario social “que tanto necesitan las familias a las que el PP está llevando a la pobreza”.

Además, según la secretaria de Organización, las medidas del Gobierno andaluz pretenden fomentar la contratación entre los colectivos más castigados por la crisis; atender las necesidades básicas de alimentación de los menores, sus familias y las personas mayores en riesgo de exclusión, y mantener y afianzar el Servicio de Ayuda a Domicilio para evitar la pérdida de empleo que suponen los recortes estatales. “Se trata de medidas excepcionales para combatir los perversos efectos del ‘austericidio’  al que nos conduce el PP”, ha agregado.

Para Elvira Ramón, las críticas del PP a las medidas de la Junta de Andalucía evidencian que “el Gobierno de Rajoy está cada vez más alejado de la realidad de la ciudadanía con sus políticas reaccionarias, ya que hay más de 162.000 parados granadinos y miles de familias en la provincia sin más recursos que los que proporciona el Gobierno andaluz para contrarrestar las injusticias del Ejecutivo de Rajoy”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.