Noticia

6 de mayo de 2013

El PSOE de Alhama reconoce a más de 70 personas que lucharon por la democracia en la conmemoración de su centenario

El PSOE de Alhama ha homenajeado en la conmemoración de su centenario a más 70 personas del municipio, a las que ha reconocido por su lucha y defensa de la democracia y de los valores de la libertad, la igualdad y la justicia social.

En el acto, presidido por la secretaria general de los socialistas de Granada, Teresa Jiménez, también se rindió homenaje al que fuera el último alcalde electo de la II República, José López Triviño. Durante su intervención, la secretaria general de los socialistas de Granada se ha referido a los valores que inspiraron al PSOE desde su fundación, “que siempre se han mantenido intactos”, y a los retrocesos que se están produciendo a causa de las políticas del Gobierno del PP.

Teresa Jiménez ha apostado por el consenso, los acuerdos y los pactos para frenar la alarmante destrucción de empleo que está propiciando las medidas del Gobierno de Rajoy. “Es el momento de poner ideas sobre la mesa, de  sumar y de entendernos por el bien general, que es lo único que nos debe ocupar”, ha indicado. La dirigente socialista ha defendido la necesidad de aportar otras soluciones para salir de la crisis “porque las actuales solo han conseguido paro y más déficit y presión fiscal”.

También ha aludido a la reforma de la administración local que pretende imponer el Gobierno del PP, de la que ha señalado que se destruirán miles de puestos de trabajo en ayuntamientos y mancomunidades. En este sentido, ha subrayado que la reforma quitará “competencias a los ayuntamientos en  sanidad, educación, mantenimiento de centros de primaria, cesión de suelo para construir centros educativos, servicios sociales o vivienda para que las asuman las comunidades autónomas sin garantizar la financiación para prestarlas”.

“Lo que plantea el PP es un ataque frontal al mundo rural y a los pequeños y medianos municipios”, ha indicado, para subrayar que, además, desaparecen las ELAs y que los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes perderán sus competencias y servicios que serán asumidos por las diputaciones, facilitando la privatización de los servicios públicos”.

La secretaria general del PSOE ha recalcado que el 77% de los municipios granadinos, en concreto, los 130 con menos de 5.000 habitantes, podrán ser intervenidos por el Gobierno y que los 160 municipios con menos de 20.000 habitantes de la provincia desaparecerían ‘de facto’ con esta ley.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.